La Academia se alzó con la victoria en Cochabamba

Quien pega primero, pega dos veces



Bolívar ganó a Wilstermann por 3-1 en la final de ida de la primera versión de la Copa Center y con este resultado tiene todo a su favor para salir campeón el miércoles, cuando ambos equipos se vuelvan a enfrentar, esta vez en la ciudad de La Paz.

Miguel Ángel Portugal, estratega de la Academia, presentó otro esquema de juego, no puso un delantero de referencia, en lugar de ello, pobló el medio campo, con Jhasmani Campos, Rudy Cardozo y Damián Lizio como jugadores encargados de buscar el gol. Mientras que el entrenador Aviador, Mauricio Soria, propuso tridente ofensivo.

A los cinco minutos llegó el primer tanto del cotejo, fue obra del defensor Ariel Juárez, quien no falló. Juárez recibió un pase en profundidad y al ver que el guardameta del elenco Aviador, Marcelo Robledo, salía para cerrar los espacios, hizo un sombrerito y convirtió el gol que daba la ventaja a su equipo.

Tras esta jugada, los dirigidos por Soria comenzaron a buscar la igualdad y cuatro minutos después la encontraron, gracias al capitán Edward Zenteno quien, con un remate de cabeza superó a su marcador, Ronald Eguino y al portero Carlos Lampe, tras un centro preciso a balón parado del volante ofensivo, Jaime Cardozo.

Con la el marcador empatado, los de Portugal se adueñaron del partido, mientras que Wilstermann sólo se defendía.

La Academia fue la que más ocasiones de gol generó, esto debido al gran trabajo de dos hombres, Campos y Cardozo, futbolistas que pusieron en aprietos al plantel local, incluso Robledo se puso la camiseta de héroe en una jugada.

El centrocampista Diego Rivero realizó una brillante jugada y remató al arco, pero el guardameta del Rojo despejó y el balón llegó a los pies del 10 de los celestes, este pateó y nuevamente apareció Robledo.

Pese a la gran intervención del portero argentino, el segundo gol de Bolívar llegó a los 25 minutos. Walter Flores pasó el balón a Damir Miranda, este vio que entraba Rivero y mandó un pase en profundidad, el joven volante quedó mano a mano con Robledo y puso la esférica entre el guardameta y el poste derecho.

Con este tanto, Bolívar estaba con mayor tranquilidad, pero cerca del final del primer tiempo, Campos fue expulsado. El capitán del Rojo hizo una entrada fuerte sobre el centrocampista, este se paró y lo agredió, el árbitro Alejandro Mancilla vio la reacción y sacó la cartulina roja.

El segundo tiempo también fue dominado por la Academia, el estar con un hombre menos no perjudicó al plantel de Portugal, incluso la escuadra celeste estuvo cerca de aumentar el marcador, pero Robledo lo impidió.

A momentos Wilstermann buscó la paridad, pero sus ataques no fueron muy claros. A los 30 minutos llegó el tercer gol, gracias a Jeison Siquita, quien ingresó la segunda parte.

Siquita dio un pase a Cardozo, este regateó a dos contrincantes, devolvió el balón al jugador yungueño quien remató sin dudar.

El partido no tuvo más sobresaltos y culminó con el marcador a favor de los visitantes, que tienen todo para ser campeones en el cotejo de vuelta.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (666 Kb)      |       PDF (187 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.39 Bs.
1 UFV:1.76599 Bs.

Publicidad