[AGENCIAS ]

Chávez traslada oficinas de Cidob a vigilia en Plaza 24 de Septiembre



Chávez dirigirá el ente que agrupa a las Tierras Bajas desde la plaza principal de la capital oriental.

(Agencias).- El presidente de la Confederación de Pueblos Indígenas del Oriente Boliviano (Cidob) Adolfo Chávez, desconocido por un grupo paralelo a la cabeza de Melva Hurtado, instaló sus oficinas junto a cuatro de las 9 secretarias de la organización en los pies de la Catedral de Santa Cruz. Chávez lamentó que la injerencia del Gobierno central haya obligado a abandonar la “casa grande” de los indígenas.

“Funcionarios del Gobierno, dirigidos por el mismo Ministro de Gobierno han estado conduciendo la retoma de nuestra sede, pero le vamos a demostrar que podemos seguir trabajando desde acá, les demostraremos que el pueblo está con nosotros, las bases nos han dado su respaldo, vamos a dormir aquí en los pies de la catedral, vamos a poner nuestras oficinas acá hasta que el Gobierno nos devuelva nuestras instalaciones”, indicó Chávez.

Por otra parte Chávez, a tiempo de descartar cualquier actividad política que en un futuro, le pidió al presidente de Bolivia, Evo Morales, que no se equivoque de enemigo, que no le tenga temor ya que no tiene en su agenda postularse a la presidencia de Bolivia, a la única presidencia que aspira es a la presidencia de la Coordinadora de las Organizaciones de la Cuenca Amazónica (Coica).

“Mi futuro es mi TCO, mi chacra, casa, mi familia, ese es mi futuro, el Gobierno me ve como un fantasma, como un posible candidato que le pueda restar votos. La única ambición que tengo con el permiso de Dios es para el 2017, quisiera estar en Ecuador dirigiendo la Coica al movimiento indígena de nueve países, para eso tengo que estar defendiendo los derechos de nuestros pueblos”, finalizó Chávez.

En tanto, el presidente de la Central de Pueblos Indígenas de Beni (CPIB), Pedro Vare, denunció ante los medios de comunicación del Gobierno, que “dirigentes suspendidos” de la Cidob, en referencia a Chávez, lo torturaron por más seis horas en instalaciones de esa organización, en la ciudad de Santa Cruz.

“Me ataron de pies y manos donde me chicotearon y posteriormente me pusieron al cepo (instrumento para sujetar y retener) y me tuvieron ahí desde las seis de la mañana hasta la una de la tarde”, dijo.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (661 Kb)      |       PDF (157 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.40 Bs.
1 UFV:1.76893 Bs.

Publicidad