En avenida América se reportan al menos cuatro delitos por día

Excesiva presencia de locales de expendio de bebidas alcohólicas, alojamientos que funcionan sin control, microcomercio de droga y la presencia de meretrices hace que el sector ingrese en la categoría de “zona roja”.


ESQUINA EN LA QUE SE COMETEN MÁS DELITOS EN LA AVENIDA AMÉRICA.

Al menos cuatro delitos entre atracos, robos o agresiones se producen al día en la calle América, según denuncia efectuada a EL DIARIO por vecinos del lugar.

La presencia excesiva de locales de expendio de bebidas alcohólicas, alojamientos que funcionan sin control, microcomercio de droga y la presencia de meretrices hace que el sector ingrese en la categoría de “zona roja”, incluso en pleno día.

Esta avenida es una vía de vital importancia de la zona de San Sebastián, antes de la intervención con el proyecto de mejoramiento, se tenía deficiencias en la iluminación, aspecto que era un factor más para incrementar la inseguridad ciudadana.

Uno de los vecinos que se ve más afectado por la situación de esta zona es Domingo Loza quien relató a EL DIARIO que “a medida que pasan los días, los atracadores hacen de las suyas y se incrementan los delitos sin que nadie ponga un alto a la situación”.

Asimismo indicó que nadie presta atención a las demandas que los vecinos hacen llegar a las autoridades, sin embargo asegura que la lucha continua porque “son cientos de familias quienes viven en este sector y ya se cansaron de los atracos y la falta de apoyo”.

“Es difícil que las autoridades tomen atención a las demandas que tenemos, hemos enviado muchas cartas pidiendo control y nadie nos ha hecho caso”, dijo.

Asimismo recordó que uno de los factores que conllevan a la delincuencia en esta calle es la presencia de puestos de venta o anaqueles que existen en las aceras, los mismos evitan que los peatones puedan transitar cómodamente y sirven de lugar para que los delincuentes se escondan y tomen de sorpresa a sus víctimas.

María Suniga, también vecina del lugar, manifestó que la presencia de los kioscos en la calle Pando esquina América son un apoyo para los delincuentes que aprovechan que no se puede pasar y atracan sin importar la edad o el sexo.

“A veces tenemos que salir a las cuatro cinco de la mañana por los gritos de las chicas que las asaltan, ahora nos han puesto mayor iluminación pero eso no es suficiente, queremos que saquen estos anaqueles que llaman a los maleantes”, dijo.

En tanto, la Alcaldía argumenta que dentro de su programas de seguridad ciudadana entregó en julio un nuevo sistema de iluminación para esta avenida, el mismo que cubre 1.2 kilómetros y en el que invirtió Bs. 637.098.

Incorporaron 92 unidades de luminarias de 150 watts, cables, controladores y 34 unidades de postes fabricados según diseño definido, que abarca desde la plaza Alonso de Mendoza hasta la plazoleta Neptal Viris.

El proyecto consistió también en la implementación de la señalización horizontal reflectiva, bacheo y arreglo de la vía en 500 metros lineales, la reconstrucción de aceras en 300 metros cuadrados, el mejoramiento del sistema de iluminación en las calles Viacha y Pucarani en 30 metros lineales y el mantenimiento de jardineras y podado de arboles en 300 metros lineales.

Sin embargo, la iluminación no es suficiente porque la carencia de oficiales de la policía es evidente, aspecto que no lo puede explicar ni la Policía Departamental ni las unidades de seguridad del Gobierno Municipal.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (660 Kb)      |       PDF (172 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.50 Bs.
1 UFV:1.77061 Bs.

Publicidad