[Turco Berdeja]

OPINIÓN

Que “O rei” cierre la bocota


La polémica es permanente y eterna; como eterna serán las comparaciones entre ambos. Pelé sabe que cada vez que habla de los ídolos argentinos provoca ataques de caspa; lo hace a propósito. En un par de oportunidades dijo que con Maradona lo tenían asumido, que sus enfrentamientos eran producto del marketing, en una competencia a ver quién quien queda como el rey de los pelotudos, futbolísticamente hablando.

Volvió a abrir la boca y lo hizo para una revista italiana donde afirmó que Messi era una copia de Maradona, que Maradona sólo manejaba la izquierda y que Neymar puede superar a ambos.

Convengamos algo de inicio, antes de realizar cualquier análisis lo debemos aceptar como una realidad. Los seguidores de Pelé y Maradona son como Strongest - Bolívar, como Boca – River o Real Madrid - Barcelona, con una convivencia diplomática pacífica pero irreconciliable. Cada facción expondrá justificativos valederos o no del porqué apoyan a uno y otro.

En la mayoría de los casos, confunden y mezclan aspectos de la vida personal de estas estrellas del siglo pasado y suman estas valoraciones a las aptitudes para ver quien fue el mejor, con estas condiciones quién mediáticamente queda más expuesto es Diego Armando, el drogadicto, el que no puede con sus vicios e ignorancia, siendo Pelé el primero en marcar estas diferencias “Es un ejemplo negativo para la sociedad” declaró innumerables veces el morocho de Brasil, quién por viajar tanto y preocuparse de los dólares, abandonó a sus hijos y nunca se enteró que uno de ellos se convirtió en lo que más criticaba, no sólo en drogadicto, también en traficante relacionado con los capos de la droga en Sao Paulo, terminando preso como criminal por varios años.

Como si esto fuera poco Pelé declara en 1993 a la revista Playboy de Brasil que pierde la virginidad con un homosexual en el camarín del Santos y, aparte muy cobardemente, vende a sus compañeros de equipo declarando que, todos los del primer plantel se lo masticaban.

Ninguno de los perlitas es trigo limpio, no mezclemos las cosas porque saldrán trapos sucios como los que acabo de exponer. ¿Quién fue el mejor? Para mí es muy simple, mientras mas viejito uno se pone defiende al ídolo de su época. En cualquier sondeo, mientras más se avanza en la franja generacional, más apoyan a Pelé; pasa lo opuesto con Maradona, los más jóvenes son lo que lo apoyan y le dan su voto de confianza, mientras los abuelos lo aborrecen. Para mi Pelé nunca ganó un mundial solo, siempre tuvo un equipazo que lo acompañaba. México 86 lo gana Maradona SOLITO y marca el mejor gol de la historia. Mucho más en Italia 90, ahí si que estaba acompañado de puro burro. Pelé tuvo mas espacio para moverse, los sistemas de marcación cambian totalmente con Maradona pero igual bailaba cueca en una baldosa.

De Messi, ni hablemos, en un quinquenio más, Edson Arantes y Diego Armando parecerán un par de muchachos en comparación de lo que tiene todavía para dar y ganar. Por la edad, los dos abuelos saben que si no generan estas movidas son más dinosaurios que nunca. Y con Messi, recuerden, nos preparemos para idolatrar al primero de una nueva generación de monstruos este siglo 21.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (696 Kb)      |       PDF (186 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.55 Bs.
1 UFV:1.77343 Bs.

Publicidad