Los buses interdepartamentales utilizaron caminos alternos para llegar a su destino



Los viajeros vivieron una jornada de incertidumbre ante la insistencia de los mineros de mantener los bloqueos.

Dos a tres flotas de cada empresa interdepartamental de la terminal de buses de la ciudad de La Paz, decidieron salir a las ciudades de Cochabamba, Santa Cruz, Oruro, Potosí y Sucre por rutas alternas y bajo su propia responsabilidad, según el director de tránsito coronel Héctor López.

Aproximadamente desde las 14.00 del jueves muchas personas llegaron hasta la terminal de buses, con la finalidad de viajar a los distintos puntos del país, luego de varios días del bloqueo en algunas trancas, entre las ciudades de La Paz, Cochabamba y Oruro.

La autoridad policial encargado del control de salidas y llegadas en la terminal paceña dio a conocer que el único control que pasarían las flotas para viajar hacia su destino, es la tranca de Conani y Caracollo, desde donde utilizarían caminos alternos.

El coronel López, advirtió que después de una conversación con los conductores y dueños de las empresas de flotas, se llegó a un acuerdo para que las salidas se realicen bajo la responsabilidad de estas instancias, para lo cual también los pasajeros señalaron su conformidad.

Varios de los viajeros, que en su mayoría tenían la urgencia de llegar a su destino entre nacionales y extranjeros, tuvieron que resignarse al riesgo de que en cualquier momento puedan quedarse varados en alguno de los sectores de bloqueo, pero por la urgencia que tenían decidieron arriesgar.

Por su parte el coronel López, indicó que el control a los buses se dio de manera rigurosa para el cual uno de los requisitos fue la revisión de las carrocerías, por el tipo de camino que utilizarían.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (682 Kb)      |       PDF (167 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.91 Bs.
1 UFV:1.77820 Bs.

Publicidad