Perdió un ojo por manipulación inapropiada de una dinamita


Benjamín Cruz, minero cooperativista de 32 años de edad, fue internado ayer en el Hospital Corazón de Jesús del Kenko, a causa de la pérdida de uno de sus ojos, por la manipulación inapropiada de una dinamita, que explosionó en sus manos provocándole heridas de gravedad.

De acuerdo con el informe preliminar, del médico de turno Hernán Urquidi, el hecho se habría registrado al promediar las 06:00 horas, cuando explotó la dinamita dejando mal herido a la víctima, que inmediatamente fue remitido a un centro de salud para la respectiva intervención quirúrgica.

“Según el informe médico el paciente presenta heridas severas en extremidades superiores, en un ojo y posible complicación del segundo ojo, además de daños traumáticos en ambas manos. El daño incluso ha afectado parte de la región facial, siendo muy alto el porcentaje de pérdida de vista, razón por la cual se efectúa la evaluación correspondiente por parte del oculista, quien define el vaciado de un ojo”, explicó Urquidi.

Al momento no existe un informe médico definitivo para establecer las circunstancias del hecho, por lo que el caso podría ser motivo de una investigación por efectivos de Homicidios de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).

Otra de las consecuencias ocasionadas por el bloqueo de los cooperativistas en su tercer día, fue la muerte de uno de los comunarios de Achica Abajo, que se trasladaba en su bicicleta tratando de evitar los puntos de bloqueo. Al promediar las 07:55, esta persona fue envestida por una volqueta arenera que en su afán de evitar la intervención de los bloqueadores arrolló al ciclista, que falleció de forma inmediata. Según los informes de testigos, el conductor abandonó el lugar dándose a la fuga sin prestar el auxilio correspondiente.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (682 Kb)      |       PDF (167 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.91 Bs.
1 UFV:1.77820 Bs.

Publicidad