Bolívar sumó puntos importantes

Carrera contra el tiempo

“Tanto la Academia como la escuadra Ranchoguitarra protagonizaron un partido poco vistoso, no hubo muestras de buen fútbol, sin tomar en cuenta algunos pasajes del encuentro, el gol de la victoria llegó producto de un penal bien cobrado”


El plantel de Bolívar consiguió un triunfo muy importante en la Villa Imperial al vencer por 0-1 a Nacional Potosí, elenco que con esta derrota se hunde más en la tabla de posiciones, es último con seis unidades, hecho que pone en peligro su permanencia para la siguiente temporada en la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

Tanto la Academia como la escuadra Ranchoguitarra protagonizaron un partido poco vistoso, no hubo muestras de buen fútbol, sin tomar en cuenta algunos pasajes del encuentro, el gol de la victoria llegó producto de un penal bien cobrado por el volante ofensivo, Jhasmani Campos.

Desde el minuto inicial, Bolívar dejó el protagonismo al plantel local, los potosinos no supieron aprovechar las escasas situaciones de gol que tuvieron, mientras que la Academia apelaba al contragolpe.

La primera parte del cotejo fue muy pobre, los guardametas fueron espectadores de lujo, en la segunda etapa hubo más movimiento y jugadas con peligro de gol, sin embargo, ambos planteles no supieron concretar las oportunidades que crearon.

Por la mala actuación de Gerardo Yecerotte, el estratega español, Miguel Ángel Portugal, realizó una variante en el segundo tiempo, e hizo ingresar en su lugar el panameño Luis Rentería, quien trata de ganarse la confianza del entrenador para ser tomado en cuenta en los partidos y ser convocado a los encuentros de su selección, pues en la pasada fecha de eliminatorias no fue llamado por la mala actuación que tuvo.

El único tanto del cotejo llegó a los 68 minutos por medio de un penal muy dudoso que cobró el cruceño, Juan Nelio García. El “10” de Bolívar, Rudy Cardozo, realizó una gran jugada dentro el área rival, enganchó y remató, pero el portero, Matías Garavano, rechazó con la punta de sus pies, la esférica le llegó a Rentería y este se acomodó para concretar, pero de atrás apareció una pierna que lo desequilibró.

Campos fue el encargado de cobrar el penal y lo transformó en gol, Garavano no pudo hacer nada para evitar la caída de su pórtico y a partir de ese momento el encuentro fue más emocionante, los locales intentaron igualar el marcador y la escuadra celeste trató de anotar uno más para tranquilidad del equipo.

Tres minutos después del penal, Rafael Segovia tuvo la gran oportunidad de emparejar el resultado, en un tiro de esquina el zaguero de Nacional cabeceó, pero el balón se fue por el lado izquierdo del guardameta, Romel Quiñónez.

A los 81’ el recién ingresado Juan Carlos Arce, recibió la esférica cerca del área grande rival y al tener espacio y ver al portero adelantado decidió hacer un sombrerito, Garavano pudo contener sin ningún problema y cerca del final del partido Rentería, de media vuelta, remató el balón y nuevamente el portero salvó a su equipo mandando la pelota al córner.

El partido culminó y los jugadores de Nacional Potosí no pudieron hacer más para igualar el partido, con esta derrota perjudicaron la situación actual del equipo en la tabla de posiciones.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (841 Kb)      |       PDF (431 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.91 Bs.
1 UFV:1.78030 Bs.

Publicidad