Torrencial lluvia inunda seis barrios en Santa Cruz de la Sierra

Las clases escolares se suspendieron y el transporte público trabajó en un 30 por ciento.


LAS CALLES DE SANTA CRUZ SE ENCUENTRAN ANEGADAS, DEJANDO INVISIBLES A LOS BACHES.

Santa Cruz, (EL DIARIO).- La intensa lluvia que cayó en la ciudad de Santa Cruz dejó seis barrios inundados hasta la tarde de ayer, según el reporte del Oficial Mayor de Seguridad Ciudadana, José Canudas.

Las zonas afectadas son: el mercado la Campana, Guapuru I y Toro Toro que se ubican en el Plan 3.000, la Villa Primero de Mayo, la Calle 7, Pampa la Isla. Los bomberos municipales se encuentran en estas zonas para prestar ayuda a sus habitantes.

Los vecinos afectados de estos barrios periféricos hicieron notar su malestar e indicaron que estos infortunios se presentan cada vez que llueve en la ciudad y que la Alcaldía no ha hecho nada para prevenir las inundaciones de su inmuebles o puestos de trabajo en el caso de los gremiales.

“No sé cuándo la Alcaldía podrá atender nuestras demandas, ya que cada vez que llueve, el canal fluvial que construyeron rebalsa y las aguas se entran a nuestros hogares, trayéndonos consigo enfermedades” expresó María Eugenia, vecina del barrio Guapuru I.

Este mismo percance sufrió la comerciante, Carina Romero, que cuando llegó al mercado La Morita,ubicado en el barrio del mismo nombre, junto a otros 180 gremialistas encontraron sus puestos inundados y tuvieron que hacer una colecta para poder contratar una moto bomba y sacar el agua del centro de expendio.

SUSPENSIÓN DE CLASES

Por esta situación y la escasez de la circulación del transporte público, el director Departamental de Educación (DDE), Hermenegildo Cruz, instruyó la suspensión de clases en el turno de la mañana.

“Prácticamente el transporte público está suspendido por las lluvias que caen en el departamento desde las horas de la madrugada, los barrios como siempre están inundados, situación que dificulta la llegada de los estudiantes a los colegios. Por este motivo y precautelando la salud del alumnado suspendimos las labores educativas hasta que mejore el clima”, explicó Hermenegildo.

El transporte público, ayer trabajó con apenas el 50% de las 7 mil unidades con la que cuenta esta urbe. Calles y mercados de los barrios se vieron inundados.

El máximo dirigente del transporte urbano de Santa Cruz, Mario Guerrero, manifestó que como producto de las fuertes lluvias, muchos de los transportistas prefirieron no salir a prestar sus servicios, puesto que las calles están deterioradas y presentan demasiados baches que no son visibles por las lluvias y pueden descomponer los motorizados.

“El transporte público no es normal, ya que cuando llueve, los micros que salen a trabajar es el equivalente al 50% y los que inmediatamente prestan sus servicios a la ciudadanía es el 30%. Las avenidas presentan inmensos baches que se inundan de agua y se vuelven intransitables. Cada vez que ocurre esta circunstancia el sector del transporte prefiere dejar sus unidades de trabajo en sus garajes puesto que al salir a trabajar, se exponen a que su herramienta de trabajo se descomponga y los costos de los repuestos, pueden salir más caro que la renta que ellos intentan hacer durante todo el día”, justificó Guerrero.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (668 Kb)      |       PDF (127 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.79 Bs.
1 UFV:1.78951 Bs.

Publicidad