Ministro de Medio Ambiente y Agua manifiesta que macro medidores detectarán fugas de agua


El ministro de Medio Ambiente y Agua, José Antonio Zamora, afirmó que la instalación de macro medidores en distintas zonas o distritos de la ciudad de El Alto permitirá detectar fugas de agua, para evitar el desabastecimiento de ese líquido elemento en esa urbe.

“Si se pusieran macro medidores por zonas o distritos nos permitiría ir midiendo y poder detectar donde está la fuga que hace que se pierda agua y se evite el desabastecimiento en determinados lugares”, argumentó en un contacto con la Agencia Boliviana de Informaciones.

Zamora se refirió a ese tema en alusión a las insistentes versiones de un racionamiento en esa populosa ciudad y anunció que la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (Epsas) está trabajando para garantizar el suministro de agua potable en esa ciudad.

“Epsas está trabajando para evitar que haya racionamiento de agua en El Alto, está trabajando en un plan de contingencia a largo plazo como se lo ha pedido la Autoridad de Agua Potable y Saneamiento (AAPS) y también en el arreglo de la tuberías viejas o dañadas”, puntualizó.

En ese marco, consideró que la población de El Alto debe concientizarse para no desperdiciar agua, “que hace falta a todos”.

“Tenemos que empezar a generar conciencia sobre el uso del agua, por eso el Ministerio, hace unos días atrás, ha aprobado una resolución ministerial a través de la cual vamos a dar lugar a varias políticas que tienen que ver con el uso eficiente del agua”, anunció la autoridad.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (668 Kb)      |       PDF (127 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.79 Bs.
1 UFV:1.78951 Bs.

Publicidad