Méndez propone una solución al problema arbitral

Sigue el dolor de cabeza



Mauricio Méndez se refirió ayer al tema de los árbitros, una parte del fútbol en Bolivia que fue muy cuestionada particularmente las recientes fechas del certamen, no por uno, sino por varios clubes que se vieron afectados de alguna manera.

“No hay club, ninguno, que no se queje del arbitraje, y si todos se quejan de esto no significa que haya dolo, sino de que realmente está mal, si fuera un solo equipo que se queje del arbitraje significaría que todos están trabajando en su contra, pero todos tienen reclamos, y si los arbitrajes son malos en su mayoría es porque el referato está atravesando un muy mal momento en Bolivia”, dijo Méndez.

El titular liguero explicó que el referato debería descentralizarse de las asociaciones y pasar a depender directamente de la Federación, y que su máximo representante dependa de esta institución sin intervención de los dirigentes como manda la FIFA.

La propuesta de Méndez es que los árbitros tengan una institución formadora y capacitadora para los nuevos y antiguos jueces, y que los clubes dejen de intervenir en este campo para evitar un mayor retroceso del referato nacional.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (647 Kb)      |       PDF (165 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.87 Bs.
1 UFV:1.79658 Bs.

Publicidad