El caso barcazas pasa a la Fiscalía de El Alto


El fiscal de la comisión anticorrupción del Ministerio Público, Aldo Ortiz, informó que el caso del contralmirante Freddy Ballesteros, acusado de una supuesta corrupción en el caso barcazas, fue derivado a la Fiscalía de la ciudad de El Alto.

De acuerdo con la autoridad judicial la audiencia de medidas cautelares en contra de Ballesteros fue suspendida por tercera vez; el acusado es sindicado de suscribir contratos lesivos al estado, conducta antieconómica e incumplimiento de deberes.

Hasta el momento, el abogado de Ballesteros recusó en dos oportunidades la realización de la audiencia, mientras que un tercero fue suspendido porque el juez que estaba a cargo se excusó de atender el caso.

Aunque aún no se conoce el nombre del juez que se hará cargo del caso, se supo que será en el Juzgado Tercero de Instrucción en lo Penal de la urbe alteña donde se realizará la audiencia.

El Ministerio de Defensa responsabiliza a Ballesteros de realizar el pago adelantado de 28,9 millones de dólares por la adquisición de 16 barcazas y dos remolcadores, además de contratar transporte del material naval, que no fue terminado de construir.

Hasta el momento una persona se encuentra detenida en la cárcel de San Pedro, el capitán Evalth Velasco, acusado de facilitar a Ballesteros, la comisión de actos de corrupción en los procesos de levantamiento de las boletas de garantía.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (647 Kb)      |       PDF (165 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.87 Bs.
1 UFV:1.79658 Bs.

Publicidad