Familia de “Techo de Paja” denuncia que también fue víctima de red de extorsión


La familia Jorge Roca Suárez, conocido como “Techo de Paja” – un narcotraficante beniano que cayó preso en Estados Unidos en la década de los 90– denunció ayer que también fue víctima de la red de extorsión, porque este grupo habría postergado el proceso iniciado para lograr la devolución de sus terrenos ubicados al frente del aeropuerto de Viru Viru.

Según el reporte de la radio “Santa Cruz”, la familia Roca Suárez sentó una denuncia ante la Unidad Anticorrupción por obstrucción a la justicia, incumplimiento de deberes, enriquecimiento ilícito con afectación al Estado, en contra el exfiscal de Distrito, Isabelino Gómez, la exfiscal Janeth Velarde y Carlos Robles.

El abogado de la familia Roca Suárez, Ever Cuellar, junto a su patrocinada Asunta “Chunti” Roca Suárez (que fue deportada en 2007 de Estados Unidos tras cumplir cuatro años de sentencia por narcotráfico) aseguró que se retardó el proceso que habían iniciado para lograr la devolución de una propiedad valuada actualmente en más de 600 millones de dólares.

“Chunti” Roca dijo que estos terrenos deberían estar en manos del Estado porque les fue incautado por el tema del narcotráfico, pero ahora están manos de terceras personas e incluso ya fueron loteados, urbanizados.

Cuellar señaló que en 2008 solicitaron que esos terrenos vuelvan a manos de la familia Suárez y la resolución final a esta demanda se debió conocer entre 2010 y 2011, cuando Isabelino Gómez ya era fiscal de Distrito de Santa Cruz y Velarde estaba involucrada en el caso Jacob Ostreicher.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (647 Kb)      |       PDF (165 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.87 Bs.
1 UFV:1.79658 Bs.

Publicidad