Cartas

Paso peatonal


Señor Director:

Con mucho agrado vengo apreciando la instalación de un nuevo sistema de locomoción, como es el Teleférico que unirá a las ciudades de La Paz y El Alto. Una de las vías de este moderno medio tiene como terminal la ex Estación de ferrocarriles, espacio por demás cómodo y bien ubicado. Por tal situación las vías circundantes a dicha terminal serán permanentemente saturadas, tanto por motorizados como muy particularmente por personas que transitan el lugar y los usuarios del sistema.

Mi sugerencia se basa fundamentalmente en que las autoridades, sea de la Gobernación o la Alcaldía, puedan habilitar dicho puente ferroviario como paso peatonal, entre la ex fábrica Vita y la avenida Buenos Aires, con lo que se descongestionaría dicho sector y se facilitaría de sobremanera el movimiento de motorizados y del propio Teleférico.

Conviene hacerles conocer que dicha estructura, incluido el frontis de dicha terminal ferroviaria, ha sido declarada como Patrimonio Cultural e Histórico de la Ciudad de La Paz.

Como ex trabajador ferroviario de las épocas de gloria del ferrocarril, debo señalar que las estructuras de los dos tramos faltantes deberían estar en los patios de la ex Estación, aspecto que facilitará mucho su instalación.

A la espera de que la presente sugerencia tenga eco en su medio de comunicación, saludo a usted con mis atentas consideraciones.

Julio Vásquez T.

C.I. 177975 L.P.

TITULARES

 
Revistas

Usurpado el 7 de octubre de 1970, por defender
la libertad y la justicia.
Reinició sus ediciones el primero de septiembre de 1971.

EL DIARIO
Decano de la Prensa Nacional
Miembro de la Sociedad Interamericana de Prensa y la Asociación Nacional de Prensa.

Dirección:

Antonio Carrasco Guzmán
Presidente del Consejo de Administración

Jorge Carrasco Guzmán
Gerente General

Rodrigo Ticona Espinoza
Jefe de Redacción

"La prensa hace luz en las tinieblas
y todo cuanto existe de progreso en el mundo
se debe a su inagotable labor"...

JOSÉ CARRASCO


Publicidad
Portada de HOY

JPG (777 Kb)      |       PDF (571 Kb)



Caricatura


Sociales

CONIF POSESIONÓ A SU NUEVA DIRECTIVA

Jeanette Vargas (Tarija), Frida Zapata (Tarija), Farideé de Herbas, Marlene Jiménez, Dora Vaca (Santa Cruz), Roxana Ascarrunz (La Paz), Limbania Mansilla (Tarija y Ana Lourdes Calvimonte (La Paz.).