Intensificaron control de alimentos y bebidas



Más de 300 efectivos de la Guardia Municipal y policiales fueron desplegados a lo largo del recorrido de la entrada de los ch’utas y pepinos.

Alrededor de 150 funcionarios de la Guardia Municipal y 200 efectivos policiales del Macrodistrito Maximiliano Paredes fueron desplegados a lo largo de todo el recorrido de la entrada de ch’utas en la zona del Cementerio General, donde se realizó el control de los alimentos y del expendio de bebidas alcohólicas.

"Estamos realizando el control respectivo, para que tanto espectadores como bailarines tengan seguridad y no haya algún tipo de problemas. La gente está bebiendo y es algo inevitable, pero lo hacen con medida", señaló uno de los efectivos policiales.

Asimismo, indicó que es entrada la noche cuando se puede percibir a personas en estado de ebriedad que comienzan a causar problemas, por lo que en caso de chocar con estos inconvenientes, las mismas serán retiradas del lugar.

En cuanto a la Guardia Municipal se dedicaron a hacer controles tanto en la comida como en las bebidas, siendo que se prohibieron los combos de refresco con bebidas de marcas no garantizadas, los tragos preparados, las bebidas de colores y todo producto de dudosa procedencia.

En el caso de los alimentos, se verificó el estado y la higiene con los que se los manipulaba, para evitar que se pueda causar algún daño en la salud de los consumidores.

Cabe recalcar, que si bien hubo un retraso en el inicio de la entrada, la misma se llevó con mayor orden que en gestiones pasadas.

VENDEDORES EN DUELO

En contraste con la fiesta de despedida del carnaval, en los alrededores, todos los puestos de los comerciantes de la Garita de Lima y de la calle Tumusla pusieron en sus puestos la tricolor boliviana con crespones negros, en rechazo al proyecto del municipio paceño, que pretende construir un túnel distribuidor en el lugar.

"Estamos de duelo por el proyecto de ese túnel, lo único que queremos es que se respeten nuestros puestos de trabajo y los crespones negros se van a quedar hasta que el alcalde de una solución a este problema", señaló una de las vendedoras del lugar, que se identificó como Amalia Gutiérrez.

Si bien, los comerciantes aún protestan de forma pacífica, el conflicto se encuentra en un cuarto intermedio hasta el 1 de abril, fecha en la que el Alcalde se comprometió a reunirse con mencionado sector, para llegar a un acuerdo.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (819 Kb)      |       PDF (383 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.52 Bs.
1 UFV:1.92274 Bs.

Publicidad