Urbanización Salvador Bustos busca ser el primer condominio alteño

• Según declaraciones de dirigentes del lugar, esta labor es impulsada por la totalidad de los vecinos.


La zona busca nuevos proyectos que puedan resguardar su seguridad y mejorar su progreso.

La urbanización Salvador Bustos del Distrito 6, ubicada en la zona Norte, luego de siete años de vida tiene la intención de convertirse en el primer condominio de la ciudad de El Alto.

La zona nació un 26 de septiembre de 2007 en un barrio donde se encontraba una fábrica de fundiciones que fue nombrada como el dueño, misma denominación del barrio actual.

La urbanización tiene una superficie de más de 22 mil metros cuadrados, donde, desde entonces, se dividieron en terrenos de 200 metros cuadrados para cada uno de los propietarios.

Uno de los dirigentes que más ocupó el cargo de presidente de la zona es el mismo que en la actualidad se encuentra al mando del sector, Marcos Quispe, quien producto de sus acertados trabajos y dedicación al progreso de su zona fue reelecto en varias oportunidades, ahora tiene un nuevo desafío de convertir a su zona en un condominio.

En la actualidad, la urbanización Salvador Bustos cuenta con 365 familias constituidas en el lugar del cual en la actualidad viven aproximadamente ocho mil personas, distribuidas de manera muy organizada en 27 manzanos, con calles, avenidas, plazas y parque.

Gracias al trabajo tesonero, dedicado y sacrificado de los propios habitantes del lugar el barrio cuenta con un 80 por ciento de todos los servicios básicos como son luz, agua, alcantarillado, alumbrado público y gas a domicilio.

Según las declaraciones de Quispe, ahora tiene uno de los desafíos más grandes de su vida como dirigente y vecino de la zona, como es convertir en un moderno condominio lo que hasta el momento es conocido como una urbanización el cual en poco tiempos más llegará a ser uno de los primeros condominios que le dará a los propios vecinos la posibilidad de vivir de manera más organizada y lo que es más importante libres del peligro de la delincuencia.

EL PROYECTO

Marcos Quispe aseguró que la decisión fue producto del pedido de los propios vecinos que con la idea de vivir seguros y de manera más ordenada, acordaron convertir a su barrio en un condominio, para lo cual, como una primera fase de dicho proyecto, la zona será enmallada, por lo que solamente contará con dos puestas una de entrada y otra de salida.

Para el efecto y con la finalidad de contar con la seguridad ciudadana, con un monto otorgado por el municipio de 130 mil bolivianos, se implementarán 10 cámaras de vigilancia, una sirena, los cuales serán monitoreados por los efectivos del módulo policial con que cuenta la zona.

“La decisión de convertir nuestra urbanización en un condominio, fue el acuerdo unánime de todos los vecinos, debido a que a pesar de que contamos con cuatro policías, para más de 8 mil habitantes no es suficiente y producto de esta falta de vigilancia, ya hemos tenido muchos problemas de atracos y hasta varios de nuestro vecinos fueron muertos por los delincuentes y eso fue uno de los principales motivos por el cual hemos decidido contar con nuestra propia seguridad”, manifestó Quispe, presidente de la urbanización.

También contarán con dos motocicletas que estarán a cargo de los efectivos policiales con que cuenta el módulo policial quienes trabajarán en coordinación con los dos serenos que cuidarán las puertas de entrada y salida del condominio, proyecto que según sus dirigentes y los propios vecinos deberá ser hecho realidad en la presente gestión.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (819 Kb)      |       PDF (383 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.52 Bs.
1 UFV:1.92274 Bs.

Publicidad