Berlín anuncia “clara respuesta” de Unión Europea tras sufragio


Berlín.- El ministro alemán de Asuntos Exteriores, Frank-Walter Steinmeier, afirmó ayer que la Unión Europea (UE) dará una “clara respuesta” al referéndum celebrado ayer en Crimea y advirtió que la situación creada es “altamente peligrosa”.

“Europa dará una respuesta clara al referéndum de Crimea”, aseguró Steinmeier, en unas declaraciones que adelantó ayer el diario “Bild” en su edición digital, informó Efe.

El ministro alemán añade además que, ante la “altamente peligrosa” situación, es preciso “orientar todos los esfuerzos” a impedir otra escalada de tensiones, para lo que considera necesario que Rusia “no impida” el envío de una misión de observadores de la OSCE.

Según fuentes alemanas, la canciller Angela Merkel propuso ayer al presidente ruso, Vladímir Putin, en una conversación telefónica, la extensión de la presencia de la OSCE (Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa) en Ucrania.

La fuente de la Cancillería dijo que Putin valoró positivamente esta propuesta y trasladó la cuestión a su ministro de Exteriores, Serguéi Lavrov.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (795 Kb)      |       PDF (263 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

La injusticia en la justicia

[Raúl Pino-Ichazo]

Justicia divina como última esperanza

[David Foronda]

Brasil ocupa el Acre boliviano

[Luis S. Crespo]

“Rompe muelles” para los choferes

[Fernando Terrazas]

¿Cuándo serán recuperados los ferrocarriles?


Portada Deportes

JPG (301 Kb)      |       PDF (190 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.54 Bs.
1 UFV:1.92491 Bs.

Impunidad