[APG ]

Cochabamba 2018

Flameó bandera de Odesur



Con la presencia de las autoridades de la Gobernación y del Municipio, ayer se procedió con la iza de la bandera de los Juegos Sudamericanos en la plaza 14 de Septiembre como parte de las actividades que se desarrollarán en Cochabamba como anfitrión de esta competencia el 2018.

En la clausura de los Juegos Sudamericanos Santiago 2014, realizado la semana pasada, el Alcalde, Edwin Castellanos, recibió la bandera y ayer en un acto sencillo se procedió con la iza de la bandera de la Organización Deportiva Suramericana (Odesur).

Las autoridades aprovecharon el momento para informar sobre los trabajos para la construcción de la infraestructura y adelantar el informe del seguimiento que realizaron las comisiones asistentes a los Juegos Sudamericanos en Santiago.

“En Santiago pudimos conocer que se realizaron 26 disciplinas y no 51 como se contempla en el programa, eso nos llamó la atención y tendremos una reunión para saber si en Cochabamba será el mismo número”, declaró el Gobernador.

El Presidente del Estado, Evo Morales, pidió que Cochabamba sea sede de todos los deportes, para este objetivo había el compromiso económico para edificar los escenarios deportivos que sean necesarios e impulsar la creación de nuevas federaciones. En esta semana habrá contacto con dicha entidad para absolver la duda y continuar la planificación a cuatro años del inicio de este certamen.

Castellano mencionó por su lado que el trabajo “ya tiene avances en Cochabamba y en la región del trópico. La obra más difícil será el estadio para 60 mil personas, empezaremos este año con la voluntad de todos”.

Respecto al área donde se construirá este estadio será el exhipódromo en la ciudad valluna, y hasta este miércoles quedará acreditado el derecho propietario de este sector para iniciar la conciliación, ya que surgieron dueños del predio tras conocer la resolución municipal de expropiación.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (775 Kb)      |       PDF (357 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.49 Bs.
1 UFV:1.92739 Bs.

Publicidad