Cada día 7 niños son dejados en hogares

Los padres justifican este pedido bajo muchos argumentos, como que no tienen recursos para mantenerlos o que no pueden controlarlos.


DEDICACIÓN DE VOLUNTARIOS A LA CRIANZA DE NIÑOS ABANDONADOS.

Santa Cruz, (EL DIARIO).- Según el programa de lucha contra el abandono impulsado por la Gobernación cruceña, por día, un promedio entre cinco y siete niños son abandonados por sus padres en los centros de acogida (hogares) que administra esta institución.

Bajo el justificativo que son pobres no tienen trabajo o simplemente no pueden controlar a sus hijos ante su imponente rebeldía, los padres solicitan su internación, la cual les es negada debido a la mala orientación que tienen respecto a estos centros, toda vez que los mismos están dirigidos para niños que son huérfanos y no tienen familiares, manifestó Duberty Soleto, director de políticas sociales de este ente gubernamental.

‘‘Lamentablemente los padres están mal orientados al creer que los hogares son guarderías donde pueden dejar a sus hijos de pequeños y luego recogerlos en grandes. Eso es escapar de una responsabilidad que deben afrontar y no delegarla a terceros solo porque no lo pueden educarlos” dijo la autoridad al agregar que las solicitudes se abocan principalmente a varones entre los 9 y 12 años de edad.

El hecho tiene preocupadas a las autoridades y ha movilizado para que a través de una campaña que se dirige al lado de los jueces del menor y la adolescencia, se oriente a los padres sobre la responsabilidad que deben asumir con sus hijos evitando el abandono parcial, que sucede cuando éstos descuidan a sus hijos por trabajar por periodos de 12 y 13 horas al día, originando así la inmersión de los menores a la droga, la pandilla y la prostitución. La campaña que se viene desarrollando desde hace seis meses llega a los colegios, clubes de madres, barrios y otros donde se puede llegar con estas charlas de forma colectiva.

Finalmente señaló que inclusive para insertar a un menor a un hogar, autoridades de la defensoría deben levantar una información que certifique si un menor amerita o no que ingrese a uno de estos centros.

‘‘Ya las entradas (hogares) no son como antes, cuando los padres podían ir y abandonarlo, ahora hay más restricciones a fin de cobijar a quienes verdaderamente lo necesitan’’ concluyó.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (709 Kb)      |       PDF (332 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.46 Bs.
1 UFV:1.92801 Bs.

Publicidad