Michoacán

Autodefensas y “templarios” se enfrentan


Morelia, (México).- Presuntos integrantes del cártel de los Caballeros Templarios se enfrentaron ayer a balazos con miembros de los grupos de autodefensa que operan en el suroccidental estado mexicano de Michoacán, informaron fuentes de seguridad.

José Manuel Mirele Valverde, uno de los fundadores de las autodefensas en Michoacán, dijo a medios locales que sus hombres desplegaron un operativo en el municipio de Tingambato luego de haber recibido inforamción sobre un cultivador de aguacate secuestrado hace tres días, informó Efe.

Al llegar a Tingambato los presuntos “templarios” atacaron a las autodefensas, que respondieron el fuego hiriendo a dos de sus adversarios, que no obstante lograron escapar, refirió Mireles, y añadió que efectivos militares también patrullan el municipio.

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública de Michoacán, Carlos Hugo Castellanos, informó a través de la red Twitter que “elementos estatales y ciudadanos organizados hacen presencia en Tingambato”.

“Con la acción de la autoridad y el apoyo ciudadano llevaremos a quienes han hecho daño ante la justicia”, añadió.

Una fuente del Gobierno estatal dijo a Efe que Mireles fue atacado a tiros cuando viajaba en un vehículo escoltado por civiles y agentes de la Policía Federal en Tingambato.

De acuerdo con la fuente, el dirigente de las autodefensas resultó ileso, aunque algunos de los vehículos que formaban la caravana recibieron impactos de bala. La información no ha sido confirmada por otras fuentes.

Integrantes de los grupos de autodefensa desarmaron y retuvieron a tres agentes de la Policía Municipal de Tingambato tras acusarlos de apoyar a los delincuentes, aunque horas más tarde los liberaron.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (746 Kb)      |       PDF (259 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

FFAA: ¿Más travesuras del MAS?

[Manfredo Kempff]

Plebiscito pro democracia

[Alberto Zuazo]

A la mala, no hay caso

[Juan León]

Los idiotas al mando

[Humberto Vacaflor]

Domingo de Ramos en La Paz

[Paulovich ]

Los peligros del fracking


Portada Deportes

JPG (398 Kb)      |       PDF (276 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.52 Bs.
1 UFV:1.93341 Bs.

Impunidad