Sugieren conformar bloque opositor único desde Tarija

MSM, Demócratas, PAN, FRI y Camino al Cambio desfilaron juntos en efeméride chapaca.


La oposición en Tarija todavía se mostró dispersa.

Tras el encuentro entre frentes de la oposición como el Movimiento Sin Miedo (MSM), el Movimiento Demócrata Social (Demócratas), el Frente Revolucionario de Izquierda (FRI) y la agrupación Camino al Cambio, el diputado opositor Wilman Cardozo sugiere conformar un solo bloque para las Elecciones Generales de este año.

El diputado electo por Alianza Social (AS) y jefe de Plan Autonómico Nacional (PAN) de Tarija pidió unidad en torno a un solo proyecto porque caso contrario “no se podrá ganar ni a un club de madres”, apuntando además a fortalecer la política de la oposición, pues aún no existen estructuras ni proyectos alternativos de país.

El martes, durante los actos por la efeméride de Tarija y la batalla de la Tablada, los jefes del MSM, Juan del Granado y Rubén Costas de los Demócratas coincidieron por tercera vez en agenda y junto a ellos desfilaron Mauricio Lea Plaza de la agrupación de gobernador suspendido Mario Cossío y el tradicional político Oscar ‘Motete’ Zamora del FRI.

“Las asambleístas de Camino al Cambio con los que hemos departido estas dos horas de trabajo nos han señalado sus esperanzas positivas por este acercamiento entre el Movimiento Sin Miedo y el Movimiento Demócrata y han señalado su disposición de ser parte de la misma, una vez que esta se concrete y por supuesto ser parte también de este proceso previo de acercamientos”, declaró en la oportunidad Del Granado.

Para el mes de junio los “sin miedo” tienen programado su congreso ordinario, donde se definiría la candidatura del proclamado Del Granado, pero también se verificaría la alianza con el partido del gobernador cruceño en una eventual alianza. Sin embargo, el exalcalde de La Paz asegura que todo está en función del calendario electoral ya la convocatoria que vaya a lanzar el Tribunal Supremo Electoral (TSE) a fines de este mes. “Va llegar el momento en que tengamos que hablar de candidaturas una vez que el Tribunal Supremo Electoral convoque a elecciones y ponga también los límites temporales en torno a los cuales se tienen que tomar también este tipo de definiciones”, acotó.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (740 Kb)      |       PDF (413 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.47 Bs.
1 UFV:1.93469 Bs.

Publicidad