Fallece senadora oficialista Marcelina Chávez Salazar



Capilla ardiente instalada en la Cámara Alta.

(Oxígeno).- La senadora del Movimiento Al Socialismo (MAS) por el departamento de Cochabamba, Marcelina Chávez Salazar, falleció ayer a las 11.30, según el jefe de Bancada por el partido oficialista Julio Salazar.

La senadora se encontraba internada en terapia intensiva en el hospital de la Caja Petrolera en la ciudad de Cochabamba debido a problemas pulmonares que se agravaron el pasado 2013 cuando junto a otras legisladoras quedó aislada por la caída de la intensa nieve en la población de Cocapata.

“Tenía problema de pulmón y respiración, por cumplir el mandato de sus bases, el año pasado la nieve la aisló en Cocapata y le afectó eso más este último mes y no pudo venir a La Paz, porque no podía respirar normalmente”, dijo Salazar al hacer pública la noticia que le dio a conocer el esposo de la fallecida.

Recordó que como representante de las “Bartolinas”y del sector minero de Cami de Ayopaya, Marcelina Chávez luchó incesantemente por el proceso de cambio y participó en debates en la Asamblea en defensa del Estado Plurinacional.

“La compañera aportó mucho de su experiencia, estuvo en dos legislaturas, fue la Tercera Secretaria de la Cámara de Senadores y fue Subjefa de la Bancada del MAS, ella se preocupaba por Bolivia y por nuestro Presidente”, destacó Julio Salazar y añadió que los derechos que le corresponden por el cargo serán respetado como mandan las normas.

La senadora Marcelina Chávez Salazar nació el 20 de febrero de 1958 en el departamento de Cochabamba, era senadora por el MAS, era representante agro minera, y de la Organización Sindical de Mujeres y Mineros de la Provincia Ayopaya (1976); fundadora de la Federación Departamental de Mujeres Campesinas de Cochabamba “Bartolina Sisa”. Sus restos serán velados en la Gobernación de Cochabamba.

Mediante una carta fechada el 11 de abril, la ahora fallecida, ante su inasistencia en el primer ampliado departamental de Cochabamba, pidió a la Federación de las Bartolinas, continuar con el proceso de cambio que vive el país a la cabeza del presidente Evo Morales, reformulando y reestructurando el nuevo Estado incluyente y con respeto a los pueblos indígenas.

“Hermanas Bartolinas, quiero recomendarles en este magno ampliado, pese a mi estado de salud, sigan trabajando y apoyando a nuestro hermano presidente Evo Morales y a la Asamblea Legislativa para que concluya con la aprobación y posterior promulgación de varias leyes importantes, que están todavía pendientes”, escribió.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (740 Kb)      |       PDF (413 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.47 Bs.
1 UFV:1.93469 Bs.

Publicidad