[ERBOL ]

Dávila y Peñaranda mantienen tensión por supuesta xenofobia



La prensa observa controversia política entre dos periodistas.

(Erbol).- El periodista Raúl Peñaranda calificó de soberbia a la ministra de Comunicación, Amanda Dávila, porque lo desafió a llevarla a tribunales por la supuesta xenofobia en la que incurrió la autoridad al denunciar la nacionalidad chilena del autor del libro Control Remoto.

“Sí, me gustaría que me lleve a un Tribunal, yo he sido una de las promotoras de la Ley contra el racismo y la conozco muy bien. Por otra parte, también he sido fundadora de la red contra el racismo y en la misma declaración dije, de manera absolutamente clara, y esto lo decimos no porque es chileno, porque nosotros tenemos el apoyo de chilenos, trabajamos con chilenos. Tenemos gente que teniendo doble nacionalidad es bien recibida”, dijo Dávila en entrevista con Erbol.

Con algo de sorpresa y frustración reaccionó el exdirector del matutino Pagina Siete al enterarse de las declaraciones de la autoridad y sostuvo que todavía analiza presentar ante instancias judiciales una denuncia por racismo, discriminación y xenofobia, aunque calificó de “inútil” la norma vigente en el país.

“Creo que es soberbia porque no pide disculpas como alguna gente ha comenzado a pedir, (...) otra opción era optar por el silencio, pero sigue con la agresividad y sigue con ese tema de desafiarme a que yo la procese. Se confirma que es una forma de acoso del gobierno hacia mi persona”, manifestó el comunicador a Erbol.

Peñaranda también confirmó que Dávila le entregó más de 200 páginas de documentación para la investigación de la publicidad que perciben los medios “paraestatales”. Asimismo, exteriorizó su indignación porque la ministra dijo que desconocía su doble nacionalidad cuando ambos compartieron varias conversaciones.

“Yo conozco a Amanda desde hace mucho tiempo, fuimos panelistas en un programa de Amalia Pando y coincidimos en trabajos que hicimos para instituciones. En un post grado que tomé, ella era la catedrática, ahora me parece indigno que niegue eso, (ella) sabia de un hecho que era tan conocido (como mi nacionalidad)”, explicó el periodista.

Acotó que aceptaría una disculpa de la ministra y de cualquier persona, pero advirtió que el agravio hacia su persona continúa cada día.

“Hoy día dice que yo soy funcionario del departamento de Estado, como se pueden decir cosas tan duras y extremas así por así. Se dicen las cosas más fuertes sin pruebas, ahora no soy solo chileno sino trabajo para el departamento de Estado”, cuestionó.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (740 Kb)      |       PDF (413 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.47 Bs.
1 UFV:1.93469 Bs.

Publicidad