Marchan con sus mascotas contra matanza de perros


Managua.- Decenas de nicaragüenses, acompañados por sus mascotas, marcharon ayer por una de las principales avenidas de Managua, para exigir se capture y castigue a los responsables de la matanza de perros con flechas ocurrida en las últimas semanas en este país.

Durante la manifestación pacífica, que culminó en la sede central de la Policía Nacional, los dueños de las mascotas con pancartas y gritos demandaron a las autoridades aplicar la Ley de Protección y Bienestar Animal, que sanciona la muerte injustificada de animales, informó Efe.

La marcha fue organizada por la fundación nicaragüense Adopta un Animal (Adan), que convocó a esa protesta contra la violencia hacia los animales, en respuesta a la matanza de perros con flechas ocurrida en las últimas semanas en una zona exclusiva al sur de Managua.

Esa organización no gubernamental, dedicada a la protección de la fauna, exigió detener cualquier tipo de violencia hacia los animales domésticos y silvestres.

La protesta nació de la indignación causada por la muerte de seis perros en un lapso de diez días en una zona exclusiva de la capital nicaragüense.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (751 Kb)      |       PDF (437 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Con Gabo: primera y única vez

[Manfredo Kempff]

Movilización social en las FFAA

[Alberto Zuazo]

Ojos y oídos atentos en La Haya

[Ramiro H. Loza]

La Paz: ciudad pintoresca y pintarrajeada

[Jorge Villanueva]

Ruido de sables

[Humberto Vacaflor]

Vientos de guerra

[Paulovich ]


Portada Deportes

JPG (365 Kb)      |       PDF (234 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.49 Bs.
1 UFV:1.93789 Bs.

Impunidad