Fórmula Uno

Ecclestone pactó con el fisco



El patrón de la Fórmula Uno, Bernie Ecclestone, evitó pagar 1.200 millones de libras (1.456 millones de euros) en impuestos en el Reino Unido en 2008 al alcanzar un acuerdo con la Hacienda británica, reveló ayer la BBC.

Según la cadena pública, tras ser investigado durante nueve años por HMRC (Hacienda británica), Ecclestone llegó supuestamente a un pacto para tributar solamente la cantidad de 10 millones de libras (12 millones de euros) por unos fondos familiares que tenía en el extranjero.

El programa de investigación Panorama de la BBC dará detalles del caso tras haber tenido acceso a documentos empleados durante el juicio en Alemania contra el magnate británico, de 83 años.

Según asegura el consejero delegado de la Fórmula Uno, que afronta en ese país cargos de corrupción por supuesto soborno a un funcionario bancario, solo durante el pasado año pagó más de 50 millones de libras (60,7 millones de euros) en concepto de impuestos en el Reino Unido.

La investigación llevaba a cabo por Panorama se remonta al año 1995, cuando Ecclestone se aseguró la propiedad de los lucrativos derechos de televisión de la Fórmula Uno y al poco tiempo trasladó sus activos fuera del Reino Unido, cediéndole los derechos a Slavica, su entonces esposa.

EFE

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (771 Kb)      |       PDF (363 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.50 Bs.
1 UFV:1.93853 Bs.

Publicidad