Marcha

Viajan a la Copa Mundial



La delegación boliviana que participará en la Copa Mundial de Marcha Atlética, que se desarrollará entre el 3 y 4 de mayo en Taicang, China, viajará hoy al país sede del torneo internacional. Claudia Balderrama, Ángela Castro, Wendy Cornejo, Ronald Quispe y Marco Rodríguez.

La Asociación Internacional de Federaciones Atenticas (Iaaf por sus siglas en inglés) organizará este campeonato mundial y amplió el cupo de pasajes concedidos a Bolivia de dos a cuatro. El quinto pasaje fue obtenido gracias al apoyo de la Gobernación del Departamento de La Paz.

Se tenía previsto que el boleto para el entrenador del equipo, fuera cubierto por el Ministerio de Deportes, que tenía la solicitud de la Federación Atlética de Bolivia (Fab).

El entrenador Ariel Quispe fue excluido de la nómina ante la negativa del Ministerio de Deportes para cubrir su pasaje.

Directivos de la Fab informaron que el pedido fue negado porque la institución gubernamental precisó que requiere de los informes finales de su documentación financiera de los últimos años, información que provienen del antiguo Viceministerio de Deportes y del Fondo de Inversión para el Deporte (Fid), y que recientemente fueron juntados en el Ministerio de Salud (cartera estatal de la que dependía el Viceministerio).

Los atletas bolivianos competirán en dos pruebas dentro de la Copa Mundial de Marcha Atlética. Claudia Balderrama, Ángela Castro, Wendy Cornejo y Marco Rodríguez fueron inscritos en los 20 kilómetros. Mientras que Ronald Quispe lo hará en los 50 kilómetros.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (771 Kb)      |       PDF (363 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.50 Bs.
1 UFV:1.93853 Bs.

Publicidad