Negligencia médica

Ministerio de Salud realiza auditorias médicas en proceso


La demanda de negligencia médica son atendidas a través de auditorías que realiza el Ministerio de Salud, a la fecha solo un 30% están siendo atendidas de un total de 200 denuncias.

El director nacional de Servicios de Salud, Rubén Colque, sostuvo: “En este momento hay un total de 200 denuncias a nivel nacional, de las cuales un 30% ya están en pleno proceso de auditorías médicas”.

Según el responsable, el Ministerio de Salud tiene la potestad de realizar un proceso administrativo (la auditoría), con la finalidad de verificar si el médico o los administrativos en salud denunciados por negligencia, cumplieron con la norma para atender al paciente.

Según dijo el responsable, en la actualidad se cuenta con la Ley 3131 que tiene que ver con la responsabilidad del médico y no solo del personal de Salud en general: “Tenemos que tener una norma que nos permita abarcar toda la responsabilidad del personal de salud, no solo personal médico”, apuntó.

En este contexto, el ministro sostuvo que todos los servicios departamentales de salud tienen un área de auditoría médica externa, que hace un seguimiento minucioso de todos los supuestos o casos que son denunciados.

A su vez, la autoridad manifestó que se está trabajando también en un proyecto de Ley de Negligencia Médica en la Asamblea Legislativa, donde están participando varios actores que se dediquen a presentar propuestas o apuntes para que la norma final pueda tener mayor consistencia.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (771 Kb)      |       PDF (363 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.50 Bs.
1 UFV:1.93853 Bs.

Publicidad