Suspenden salidas de Cochabamba a Santa Cruz


Riadas presentadas en las últimas horas en el trópico cochabambino han provocado impactos en la plataforma y el derrumbe de un puente en el kilómetro 165 en el tramo conflictivo de El Sillar, la ruta que une Cochabamba con Santa Cruz. Por el momento, no existe flujo vehicular en la carretera hasta que se habilite una ruta alterna, indicó la Administradora Boliviana de Caminos (ABC). Aparentemente las aguas y el lodo obstruyeron el alcantarillado, explicó la entidad.

Según el responsable de turno de la ABC, Francisco Vega, la caída de un puente en el municipio de Villa Tunari, ocasionó que las alcantarillas colapsen y afecten la plataforma que se encuentra dañada por la presión del agua que afectó la infraestructura.

El cierre de la vía ha originado que cientos de vehículos queden paralizados en ambos lados de la ruta. Muchos pasajeros tuvieron que movilizarse por sus propios medios efectuando transbordos para continuar con su viaje.

De acuerdo con el reporte de la ABC, cerca de las 2.00 horas, la plataforma asfáltica cedió ante un denso torrente de agua del río Agrigento al haberse roto una alcantarilla que hizo caer el asfalto unos 20 metros de profundidad. Igualmente, 50 metros de la plataforma está dañada.

TRÁFICO VEHICULAR

Inmediatamente después del incidente se interrumpió el tránsito vehicular para evitar tragedias mayores.

El desastre natural obligó al Organismo Operativo de Tránsito de Cochabamba prohibir las salidas de los buses hacia Santa Cruz, hasta que se restablezca la ruta, informó el jefe de esta entidad, Cnl. Alberto Antezana.

Desde la Unidad de Tránsito de la Terminal de Buses se informó que solo se permite la salida de buses por la carretera antigua, pero solo a las flotas que reúnen las condiciones técnicas, puesto que varios tramos de esta vía no han recibido mantenimiento.

COBROS EXESIVOS

Desde el lugar donde ocurrió la riada, entre Villa Tunari y Shinaota, muchos pasajeros denunciaron a través de Radio Fides la especulación a la que han sometido los taxistas y mototaxistas que han elevado el costo de los pasajes de Bs 25 a Bs 50.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (690 Kb)      |       PDF (328 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.55 Bs.
1 UFV:1.94102 Bs.

Publicidad