Encuentro nacional

Educadores piden conservar contenido de materia de Religión


Cochabamba, (EL DIARIO).- Representantes de los educadores católicos del país que se reúnen en Cochabamba pidieron al Gobierno respetar los contenidos de la materia de Religión en la nueva currícula educativa Abelino Siñani – Elizardo Pérez.

Bajo el lema “Con la educación humanizamos el mundo” 700 educadores católicos participan del encuentro nacional que se realiza en el coliseo del colegio Alemán Santa María. Durante el primer día del evento plantearon que se deben mantener los contenidos que se impartían en la materia de Religión.

“Lo que advertimos en la intención del Gobierno es rescatar los valores originarios, pero los valores del evangelio no se negocian, son nuestra luz, nuestra roca y se tienen que mantener” manifestó el secretario ejecutivo para el Área de Educación de la Conferencia Episcopal de Bolivia (CEB), Limbert Ayarde.

Según Ayarde, la nueva ley educativa incorporó en la materia de religión nuevos contenidos sobre otras creencias religiosas y cosmovisiones andinas denominando la nueva asignatura como Valores Espiritualidad y Religión, hecho que es respetado por los colegios católicos y de convenio que a su turno mantienen los valores y creencias católicas.

“Se deben respetar las creencias, en el caso de nuestros colegios damos valores y espiritualidad católica. De ninguna manera podemos debilitar el tipo de educación que damos desde nuestros colegios, advertimos un desorden en los contenidos de la nueva ley educativa”, afirmó.

Agregó que durante estos tres días, a lo largo del encuentro se reflexionará sobre la nueva coyuntura educativa del país y los resultados que tendrá en la formación de los estudiantes a corto plazo.

“Vamos a reflexionar sobre la nueva coyuntura educativa que tenemos en el país, los desafíos del servicio educativo católico para poder contribuir de manera eficiente a la formación de las nuevas generaciones” indicó.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (722 Kb)      |       PDF (479 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.28 Bs.
1 UFV:1.95367 Bs.

Publicidad