Decomisaron plumas naturales de suri


De las primeras 26 fraternidades, cuatro fueron observadas, por el uso de plumas naturales de suri. Solo en uno de los sombreros de mujer de tinkus se logró decomisar más de 30 plumas cortadas. El coordinador de guarda parques de la Dirección Municipal de Gestión Ambiental, Ing. Asturizaga, manifestó que el personal destinado para este control es insuficiente.

“Estamos llevando a cabo este control y hemos observado con pesar, que algunas fraternidades tienen entre su vestuario plumas naturales de suri, se les ha decomisado pero como el control está en el punto de salida, los bailarines optan por cambiarse en el transcurso del recorrido", manifestó Asturizaga.

Solo de uno de los sombreros de una de las fraternidades de Tinkus se lograron decomisar 30 plumas naturales de suri, que fueron cortadas por la mitad para simular que son plumas de otra especie.

Por su parte, la persona que llevaba estas plumas y que era de procedencia chilena, manifestó que se las podían quitar, que de todos modos en la calle Los Andes estaban muy baratas y las iba a comprar nuevamente.

“Ya se ha hecho un pequeño operativo el día de ayer, pero no ha sido suficiente, la gente no está concientizada, no hay buena disposición en cuanto al cuidado de la especies en peligro como lo es el suri”, manifestó Asturizaga.

Si bien el control fue realizado en coordinación con la Dirección de Madre Tierra de la Gobernación, la Policía Forestal y Medio Ambiente (Pofoma) y el Viceministerio de Medio Ambiente, el personal fue insuficiente para controlar la cantidad de danzarines que se encontraban esperando su turno de partida.

"Nosotros tenemos 16 personas trabajando, para coadyuvar con los efectivos de Pofoma, pero no es suficiente, a lo que se suma la gran desorganización que hay en este lugar", aclaró Asturizaga.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (722 Kb)      |       PDF (479 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.28 Bs.
1 UFV:1.95367 Bs.

Publicidad