Gobierno eroga Bs 1 millón para promocionar consumo de leche



Hoy se inicia la distribución del alimento para que desde el martes o miércoles se comercialice al público en general.

El Gobierno invertirá Bs 1 millón para la promoción de los nuevos productos de la Planta Industrializadora de Leche (PIL), a través de los medios de comunicación. La leche en polvo será lanzada en seis presentaciones con una rebaja del 33% al 39%.

La información fue proporcionada por el director de Pro Bolivia, Óscar Alcaraz, quien señaló que la publicidad que será difundida en 10 medios de comunicación, la misma que representará para el Gobierno una erogación de Bs 1 millón por mes.

El Gobierno y PIL Andina promueven el lanzamiento de la nueva línea de productos, con la finalidad de incrementar el consumo de leche en polvo entera entre la población, para aportar a la calidad nutritiva de la ciudadanía. A partir de hoy se inicia la distribución del alimento para que desde el martes o miércoles se comercialice al público en general.

La ministra de Desarrollo Productivo, Teresa Morales, recordó que los precios de la leche en polvo de PIL no están subvencionados. “Se acordó bajar el precio con la empresa privada para democratizar y aumentar el consumo de este alimento tan importante y esencial para las familias bolivianas”.

Los nuevos productos de la PIL vienen en seis presentaciones, cuatro en pequeños sachet o sobres de 24 y 37 gramos para diluirlo en un vaso de agua de 200 mililitros de agua. El de 24 gramos es la leche corriente y tendrá un costo de Bs 1.20, mientras que las de 37 gramos vendrán saborizados con chocolate, frutilla y vainilla y se venderá a Bs 1.

Luego está el de 120 gramos cuyo precio será de Bs 5 y, por último, el de 1.000 gramos equivalentes a un kilo, que se venderá a Bs 33.

DESAYUNO ESCOLAR

Morales anunció que la leche en polvo de la PIL será incorporado en el desayuno escolar. Hasta el momento 15 municipios del departamento del Beni mostraron interés en comprar las bolsas de leche en polvo para darles a los escolares.

Puntualizó que el convenio entre el Gobierno y PIL tiene una cláusula en el que indica que el transporte será gratuito para toda aquella institución que solicite la leche en polvo por más de dos toneladas.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (827 Kb)      |       PDF (345 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.36 Bs.
1 UFV:1.95877 Bs.

Publicidad