Gobierno fija ganancia de detallistas en Bs 4.00



MINISTRA DE DESARROLLO PRODUCTIVO Y ECONOMIA PLURAL.

La ministra de Desarrollo Productivo, Teresa Morales, indicó que los comercializadores finales no deben ganar más de Bs 4.00 por kilo de carne, y de ser así, el alimento debería venderse en no más de Bs 23.00.

La autoridad añadió que primeramente se trabaja en medidas internas para solucionar el abastecimiento de carne, ya que verificaron que en los frigoríficos de La Paz hay suficiente oferta; además. Dijo que habrían bajado los precio en La Paz y Cochabamba, mientras que en Santa Cruz se mantiene alrededor de Bs 40.00 el kilo lo que consideró como "costo elevado”.

En el marco del plan gubernamental, dijo que entre las medidas internas está la categorización de carne en los frigoríficos. Señaló que la labor de Emapa consistirá en adquirir la carne sin intermediarios y directamente de los productores primarios.

LOGÍSTICA

Pese a las declaraciones de Morales, el gerente general de Emapa, Avelino Flores, aseguró a EL DIARIO de que no existe ningún convenio con los ganaderos ni tiene conocimiento acerca de la responsabilidad de la empresa para comercializar el producto. Sin embargo, sería necesaria una nueva logística donde estén incluidos los carniceros para comercializarla en los mercados, insistió.

IMPORTACIÓN

Por el momento la importación cárnica parece ser un hecho, aunque la ministra Morales, aún no confirmó los volúmenes y de qué países se comprará.

“La próxima semana se hará la importación", afirmó Morales luego de implantarse “las medidas internas” para atenuar el precio del producto en los principales centros de consumo del país y evitar rebrotes inflacionarios.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (765 Kb)      |       PDF (374 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.36 Bs.
1 UFV:1.95976 Bs.

Publicidad