Fegabeni cuestiona inminente importación de Argentina



DIRIGENTES DEL SECTOR GANADERO CRUCEÑO EN UNA RECIENTE REUNIÓN REALIZADA EN LA CIUDAD DE SANTA CRUZ.

El gerente de la Federación de Ganaderos del Beni y Pando, Carmelo Arteaga, expresó el desacuerdo de su sector con la propuesta gubernamental de importar carne vacuna para que baje el precio del producto en algunas regiones del país, principalmente La Paz y Santa Cruz.

"Nuestro desacuerdo con respecto a una posible importación que quieran hacer de carne de la Argentina y esto porque primero que nada se estaría violando un discurso que maneja el Gobierno nacional en sentido que primero es la industria nacional y a la cual hay que proteger", manifestó.

Además, Arteaga dijo que se debe tomar en cuenta que hubo un desastre en la región con la pérdida de aproximadamente 500.000 cabezas de ganado, por lo tanto se deben aplicar mecanismos para reactivar este sector.

"Nos oponemos, no estamos de acuerdo, rechazamos rotundamente cualquier intento de importación de carne por los motivos mencionados, pero, además, porque recientemente hemos sido declarados como zona libre de fiebre aftosa con reconocimiento internacional", argumentó.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (776 Kb)      |       PDF (362 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.32 Bs.
1 UFV:1.96108 Bs.

Publicidad