Según diputada Yañez

Concertación Democrática es nueva versión de Podemos y Convergencia



ERNESTO SUÁREZ, RUBÉN COSTAS Y SAMUEL DORIA MEDINA CUANDO SELLARON SU PACTO ELECTORAL.

Yanine Yañez, diputada de oposición, considera que el binomio para las elecciones del próximo mes de octubre Doria Medina-Suárez es el primer fraude de los comicios 2014 porque solo representa la protección de intereses personales y de una élite que no quiere perder sus privilegios.

Concertación Democrática (CD) es la nueva versión de Podemos y Convergencia Nacional (CN), donde la mal llamada “unidad” electoral representa a quienes negocian con el MAS los derechos de la población en beneficio de intereses económicos personales y políticos, es decir, están “unidos en torno a nada”, declaró la diputada de CN por el Beni, Yáñez.

Para la legisladora el primer fraude electoral de los comicios 2014 es la presunta “unidad” opositora, “solo hemos visto una pantomima de reuniones políticas de ida y vuelta, donde los actores de esta tramoya salían a declarar llenándose la boca con la palabra unidad, pero en el fondo sólo debatían la repartija de las migajas, de la limosna de poder que obtendrán. Del plan, programa o proyecto de país, nada”, explicó.

Para Yañez, la oposición que encarna la Concertación Democrática funcional y cómplice del MAS y por ende repetirá la historia de errores y traiciones al interior de los opositores, “historia que se ha repetido durante ocho años”, insistió.

Según la diputada beniana cuestionar a la oposición funcional y decir la verdad sobre ella significa la guillotina política, “entonces ¿qué democracia pretenden representar o construir? ¿A quiénes van a defender si les damos nuestro voto? ¿Por decisión de quienes se cambió el nombre de Frente Amplio a Concertación Democrática? Es decir, eso de todos para uno y uno para todos es pura simulación, pura hipocresía”, fustigó.

“Quedó demostrado que la politiquería barata de estos jefes tiene un solo propósito, timar los sentimientos y pensamientos de la población bajo el rótulo fraudulento de la unidad, un acercamiento de presuntos liderazgos que es estéril para los intereses de las mayorías, pero fructífera para la consolidación y la perpetuación del caudillismo y el patrimonialismo”, dijo.

Yañez considera que la unidad propugnada por la Concertación es estafadora y embustera, “en primer lugar, porque no es posible la unión de desiguales, de personas que se agrupan pero sus valores las separan, por eso no me identifico con ellos, pero además varios de estos personajes encarnan antivalores porque son tan o igual de autoritarios como los actuales gobernantes”, concluyó al pedir a la población que la creación de nuevos liderazgos es el único camino para liberar a Bolivia de los privilegiados.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (776 Kb)      |       PDF (362 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.32 Bs.
1 UFV:1.96108 Bs.

Publicidad