Acepta “tregua humanitaria”

Ejército israelí cesará ataques por cinco horas

Según comunicado, ese tiempo permitirá a la población civil reabastecerse de productos en la Franja de Gaza y los heridos más graves serán evacuados por pedido de la ONU.


Un 155 Howeitzer israelí dispara contra la franja de Gaza desde una localización no especificada en el sur de Israel. El número de palestinos muertos por la ofensiva militar israelí en la Franja de Gaza iniciada hace nueve días alcanza ya los 208, mientras los heridos superan los 1.500.

Israel aceptó una petición de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para declarar este jueves una “tregua humanitaria” con la finalidad de abastecer a la franja de Gaza, permitir la evacuación de los heridos más graves y que la población civil se aprovisione. Entre las 7.00-12.00 GMT, el Ejército cesará todas sus operaciones y no disparará, según un comunicado militar.

La medida permitirá también a la población de la localidad de Bet Lahiye, en el norte de la franja, y de los barrios de Sayaíe y Zeitún, ambos en Gaza capital, regresar a su hogares hasta las 15.00 hora local.

La tregua se da a requerimiento del enviado especial de la ONU para Oriente Medio, Robert Serry, según informa la edición electrónica del diario Yediot Aharonot. Aunque otros medios señalan que fue solicitada a raíz de la muerte esta tarde en una playa de Gaza de cuatro menores, en un bombardeo de la Marina israelí.

Por otro lado, en un comunicado Hamás informó que acepta el alto al fuego de cinco horas. “Si Hamás o cualquier otra organización terrorista aprovechan esta ventana humanitaria para lanzar ataques contra civiles israelíes o blancos militares, el Ejército responderá con firmeza y de forma decisiva”, señala la misiva israelí.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (705 Kb)      |       PDF (317 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Oposición… ¿de quién y contra quién?

[Juan León]

Democracia, elecciones y debates

[Jaime Martínez]

Una actitud chilena que es inaceptable

[Severo Cruz]

¡Cómo me duelen, Brasil y Argentina!

[Gary Antonio Rodríguez]

Lecciones del Mundial

[Hernán Zeballos]

Con permiso de la Virgen del Carmen

[Paulovich ]


Portada Deportes

JPG (451 Kb)      |       PDF (273 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.30 Bs.
1 UFV:1.96466 Bs.

Impunidad