Conozca este novedoso espacio interactivo:

Museo Pipiripi integra la familia con educación y actividad lúdica

Ante la mirada atenta de los padres de familia, los niños y niñas se sumergen en los juegos educativos que ofrece cada uno de los espacios del Museo Pipiripi, lo que refleja la preferencia de este sector sobre la propuesta recreativa y de esparcimiento de este ingenioso centro infantil.


LA INFRAESTRUCTURA DEL MUSEO SE ENRIQUECE CON LA PRESENCIA DE FAMILIAS ÍNTEGRAS QUE BUSCAN UN MOMENTO DE SANA RECREACIÓN.
 GALERÍA(2)

Cada juego es un reto para los visitantes, lo que aumenta la importancia de cada actividad que no sólo está diseñada para divertir sino para aprender jugando, aspecto que definitivamente aumenta el interés de padres e hijos por este espacio interactivo.

ACOGIDA

El encargado del espacio Pipiripi, Sergio Ríos, señaló que anualmente este museo es visitado por más de 300 mil niños y niñas, por lo que se considera que el museo logró una buena acogida del público.

“Como ciudad estamos liderizando en esta temática, debido a que somos el primer museo interactivo, donde se trabaja tópicos relacionados con los aspectos de la interculturalidad, la historia de nuestra ciudad y la proyección hacia el futuro”, explicó.

TALLERES

En el interior del lugar, centenares de visitantes de todas las edades suben y bajan las gradas y rampas, en procura de la variedad de juegos, donde exploran y descubren la gran aventura de vivir la ciudad de La Paz. Los talleres identificados con sugestivos nombres como: el Taller de Arcilla “De los cerros a tus manos”; de artes digitales “Luz, cámara, paceños en acción”; de textiles “Entretejidos”; artes escénicas “Ser o no ser, a quién te quieres parecer?”, pintura “Pinta al compás de La Paz” y de reciclado “Hecho de desecho” captan la atención incluso del más escéptico de los visitantes.

ESPACIO LÚDICO

“Es difícil recorrer el museo en una sola visita es muy amplio y variado, y los niños se quedan buenos minutos en cada uno de los rincones de aprendizaje y prefiero que lo disfruten con calma”, dijo un padre de familia que aprovechó los últimos días de la vacación invernal de sus cuatro hijos para dirigirse al Pipiripi, ubicado frente al Parque de Laikakota.

El aniversario del museo interactivo coincide con el homenaje a Apolinar Zeballos (Pipiripi), quien fue un audaz acróbata de circo que en 1872 construyó un globo aerostático para sobrevolar la ciudad en compañía de su perro y un gallo.

Inspirado en este personaje fueron creados espacios para el desarrollo de competencias en los niños. Cuando un niño o niña busca pasar su tiempo de manera entretenida y al mismo tiempo educativa, el Pipiripi le ofrece seis espacios y un patio externo, donde junto a sus padres puede poner su cuerpo en movimiento, con los juegos tradicionales que nos recuerdan a nuestros abuelos.

EN FAMILIA

Un estudio realizado por los responsables de este proyecto infantil, establece que el 42 por ciento de las personas que visitan este lugar vienen con toda la familia, de esta manera se consolida la interacción del niño - adulto, además se confirma la visita de gran parte de escolares de la ciudad de El Alto y de las provincias.

Uno de los espacios de preferencia es el bosque y sus tesoros un lugar con exuberante vegetación, donde nos encontramos con una gran serpiente sicurí realizado en origami, otra experiencia es conocer las plantas de cacao silvestre y sentir el exquisito olor que desprende este producto, cuando es tostado además de tener un sonido ambiente que nos transporta a la selva.

La recuperación de los juegos de antaño es una alternativa de preferencia familiar.

TAPAGOL

El espacio entre sus propuestas cuenta con el juego del tapagol, en la que se recrearon todos los equipos que participaron en el mundial 2014, esta actividad nos lleva por una nostálgica travesía por décadas pasadas.

En el Pipiripi, tanto un niño como un adulto pueden interactuar en los diferentes espacios de lectura interactiva y talleres de creatividad, cerámica, construcción de máscaras, textiles, música, danza, títeres y origami, guiados en muchos casos por 30 jóvenes que trabajan comprometidos con la niñez.

ROBÓTICA

Como novedad, el 14 de julio, como parte de los festejos de la ciudad de La Paz, se inauguró el nuevo espacio-taller de robótica, donde los niños pueden interactuar con varios robots; en esta ocasión el alcalde, Luis Revilla, entregó algunos implementos para fortalecer las actividades de este museo. También con el apoyo de la organización Conservación Internacional y la Cooperación Danesa que posibilitó la consolidación de otro espacio denominado “Los bosques y sus tesoros”.

MURALES

Junto a la promoción de los derechos de la niñez, también podemos observar 40 periódicos murales realizado por niños y niñas, quienes se inspiraron y plasmaron sus mensajes en homenaje a la ciudad de La Paz. En el subsuelo, en el espacio denominado Franz Tamayo, se habilitó un lugar destinado a la escritura, donde se motiva a los niños y niñas a escribir y jugar con la palabra.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (737 Kb)      |       PDF (332 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.27 Bs.
1 UFV:1.96577 Bs.

Publicidad