Cámaras detectan hurto de objetos de valor a ciudadanos



Los arrestos fueron realizados luego de que los crímenes fueran captados.

Efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de El Alto detuvieron a Richard Ceballos y Denis Sacha por los delitos de robo agravado en contra de transeúntes a quienes los “desvestían” para sustraerles todas sus pertenencias de valor, confirmó el coronel Adolfo Cárdenas, titular de la entidad policial.

Estos crímenes fueron captados por cámaras de vigilancia policiales en La Ceja.

De acuerdo con el informe de la Felcc, estas dos personas fueron detenidas en flagrancia en el momento en que procedían a realizar el robo de sus prendas de valor y los elementos que portaban en el interior de las mismas a personas en estado de ebriedad.

“Estas personas se aproximaban a sus víctimas casuales a quienes prácticamente los llegan a desvestir y sustraerles todos sus elementos de valor, hecho delictivo que se realizaba en el sector de la Franco Valle y La Ceja, ilícito que se ejercía en el recorrido de estas personas por diferentes calles de dicha zona correspondiente a la 12 de octubre”, indicó el coronel Cárdenas.

En una oportunidad estas dos personas que desvistieron a una transeúnte le sustrajeron su celular, chamarra y Bs 400, mientras que en un segundo acto delictivo donde fueron detenidos en flagrancia en el momento en que otro parroquiano era víctima de este modo de operar por parte de los dos detenidos, momento en que llega intervenir los funcionarios policiales para luego remitir al Ministerio Público bajo el cargo de robo agravado.

En la actualidad, la entidad policial busca los antecedentes penales de estas dos personas con la finalidad de establecer su situación judicial y si los mismos fueron recluidos en algún penal de esta ciudad.

Dichas acciones delictivas también logran ser grabadas por las cámaras de seguridad como un respaldo de los hechos delictivos que son encontrados en flagrancia, donde funcionarios policiales logran intervenir con la finalidad de poder procesar dichos casos y remitirlos a la justicia ordinaria.

HOMICIDIO

Por otra parte, la División de Homicidios realizó el levantamiento de un cadáver de sexo femenino en la zona San Martín donde Graciela Marzo fue encontrada en posición de cubito dorsal secundario, porque la misma fue movida, luego de ser descolgada.

Por el informe médico forense se establece que la misma habría muerto por asfixia mecánica por ahorcamiento, presentando un circulo equimótico completo alrededor del cuello, luego de que su cuerpo estuvo de forma pendular de una de las vigas al interior de su dormitorio.

Asimismo, se espera que la autopsia pueda establecer si la misma estuvo bajo los efectos de bebidas alcohólicas o habría ingerido algún otro elemento.

“Por el informe preliminar se establece que el esposo habría encontrado a la esposa colgada, pero esta declaración no descarta que se pueda tratar de un caso de feminicidio, razón que en la actualidad el caso se mantienen en proceso de investigación”, explicó el coronel Cárdenas.

En la actualidad se establece que horas antes de este hecho, la pareja habría enfrentado una discusión y se desconoce las acciones que habría realizado el esposo, factor que se mantienen en proceso de investigación.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (780 Kb)      |       PDF (321 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.28 Bs.
1 UFV:1.96651 Bs.

Publicidad