Celebra misa para Santa Ana

Papa pide oponerse a corrupción mafiosa en visita a ciudad italiana



El Papa llegó al helipuerto de Caserta y lo hizo bajo la atenta mirada de decenas de fieles que le aplaudían y coreaban su nombre.

Ciudad del Vaticano.- El papa Francisco pidió ayer a los italianos que se nieguen a cualquier tipo de corrupción y de ilegalidad, durante su visita de cuatro horas a la ciudad italiana de Caserta (sur) en la que ofició una misa por su patrona, Santa Ana.

“Vuestra tierra solicita ser tutelada y preservada, pide tener el valor de decir que no a cualquier tipo de corrupción e ilegalidad, todos sabemos qué nombre tiene esta corrupción y esta ilegalidad, y les pide a todos ser siervos de la verdad y asumir en cada situación el estilo de vida del Evangelio”, afirmó Jorge Bergoglio.

Estas palabras resonaron ayer en la región de Campania (sur), donde actúa la organización mafiosa Camorra, informó Efe.

En una misa que ofreció en la plaza de Carlos III, frente al Palacio Real de Caserta, donde ya estuvo san Juan Pablo II el 23 de mayo de 1992, Francisco instó a los fieles católicos a “decir no al mal, a la violencia y a la vejación” para vivir, así, “al servicio de los otros y en favor de la legalidad y del bien común”.

Estas fueron las reflexiones del máximo representante de la Iglesia católica realizadas un mes después de aquel discurso duro, dirigido contra las organizaciones criminales italianas, en el que Bergoglio excomulgó a los mafiosos durante su visita a Calabria (sur), el pasado 21 de junio.

Invitado por el obispo de la diócesis, Giovanni D’Avise, el pontífice argentino decidió este sábado realizar su segundo viaje en este mes, después de aquel que le llevó a la región central italiana de Molise el pasado 5 de julio.

Esta visita fue muy breve, de apenas cuatro horas, aunque Francisco tiene previsto regresar a esta ciudad, situada al norte de Nápoles, el próximo lunes.

En esta ocasión, tendrá un encuentro privado, según ha referido el Vaticano, con su amigo y pastor evangélico Giovanni Traettino.

A las 15.48 hora local (13.48 GMT), Bergoglio aterrizó en el helipuerto de la Escuela de Suboficiales de la Aeronáutica Militar italiana en el Palacio Real de Caserta y lo hizo bajo la atenta mirada de decenas de fieles que le aplaudían y coreaban su nombre.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (683 Kb)      |       PDF (336 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Inmediatez en el Cómputo Electoral

[Alberto Zuazo]

Default selectivo

[Humberto Vacaflor]

Dos antiguos pioneros del oriente

[Manfredo Kempff]

Dar sentido a las cifras

[Harold Olmos]

Día de la cultura tributaria

[Paulovich ]

El oficio más bonito del mundo tiene esperanza


Portada Deportes

JPG (377 Kb)      |       PDF (234 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.21 Bs.
1 UFV:1.96799 Bs.

Impunidad