ZONA PELIGROSA

El Serrucho


FELICITAN A PABLO MONTAÑO

La aparición de Pablo Montaño en el noticiero de la noche de Unitel como presentador cayó muy bien a sus seguidoras y fieles “serruchadoras” mías, quienes ven con buenos ojos esta incorporación que seguramente se debe a que Nicole Bisbal está de vacaciones. De todas formas la aparición de este joven y prometedor presentador fue una buena elección.

Cientos de veces he dicho que por más que una persona se dedique al tema “imagen”, lo cual puede quizás atraer la mirada del televidente, lo que hace que una persona realmente se quede en sintonía con el programa es el carisma, ángel o buena onda (como quieran llamarle), así que felicidades a Pablo porque esté donde esté tiene gente que lo sigue y aplaude su trabajo.

YA NO SE LLAMA...

La cuarta temporada del programa Yo me llamo de Unitel terminó con más pena que gloria, mínimas repercusiones y en declive debido a varios factores, entre éstos la baja calidad de los “talentos”, el desgaste del formato y no olvidemos la METIDOTA DE PATA de la final de la tercera temporada, lo que quizás fue el factor determinante para hundir el barco de Yo me llamo.

Lamentable final para un programa que atrapó noche a noche a toda la familia boliviana, pues era comentado en las redes sociales y aplaudido, pero luego de la primera temporada, los productores dejaron que el programa agonice y luego de las cuatro temporadas posiblemente no volveremos a tener una quinta. Además no olvidemos que la final tenía que realizarse en La Paz, incluso estaba en el programa de festejos de fiestas julias del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz, pero, bueno, es historia pasada y como tal esperemos que el nuevo “reality” de Unitel no venga con problemas, como el Yo me llamo.

LE DESEAN ÉXITO AL “GRINGO”

Fue una sorpresa, en todo el sentido de la palabra, el anuncio de que mi queridísimo “Gringo” Gonzales es candidato a primer senador por La Paz por el MAS. Por eso hay sentimientos encontrados en sus seguidores que deseábamos más de él en cuestión de medios, pero al final “Gringo” tomó una decisión. Así que perdemos a un grande de los medios y es una pena saber que quizás si hubiera canales más “entradores” y de fomento a la producción nacional, no estaríamos perdiendo a este excelente periodista y conductor, pero es tarde para reflexiones.

Sólo nos queda desearle a “Gringo” Gonzales mucho éxito, lo tuvimos unos cuantos meses luego de extrañarlo años y ahora todo parece indicar que nos dejará unos años más. Su decisión la respetamos, aunque el mayor perdedor con esta postulación es el sector de los medios de comunicación.

NO TAN SÚPER

No sé qué pasa con el Súper Deportivo y las noticias deportivas de la Red Uno, porque las notas ya no son interesantes. El pasado miércoles, al mediodía, vi una nota sobre un niño hincha del Club Bolívar que discutía con un señor que apoyaba a San Lorenzo de Argentina. No sabía si cambiar de canal o apagar la tele.

Al parecer y por comentarios de mis “serruchadores” deportivos, la creatividad y la originalidad se fueron con el creador del programa, “Turco” Berdeja, a PAT, pues dicen que él sí sabe entretener, hacer show y sobre todo DIVERTIRSE en el set, ¿será tan así? Mis filosos serruchines mencionan que la Red Uno se habrá quedado con el nombre, pero la esencia de programa se la llevó el “Turco”, qué pena porque teniendo todo el respaldo de la Red Uno, el programa debería estar en otro nivel.

HASTA EN LA SOPA

Mis fieles “serruchadores” desean pedirle a una empresa telefónica a la que le encanta posicionar y promocionar personajes “desabridos y sin carisma”, que ya pare con tanta publicidad, spots, jingles y artes de tan pésima campaña, pues SATURAR no significa llegar. Seguimos con la publicidad de los años 80, pero no porque haya plata para derrochar se va a “torturar” a la gente.

Es enfermizo elegir un canal y ver al mismo individuo tratando de hacerse al gracioso cuando no lo es, irrita ver que A LA FUERZA quieran posicionar una idea sin creatividad. Así que, señores de..., se los pedimos de rodillas, pongan lo que sea, menos personajes sobreactuados, gracias mil.

¿DÓNDE ESTÁN LOS DERECHOS DEL CONSUMIDOR?

Como cada semana, cientos de correos electrónicos le llegan a este humilde servidor, unos criticando, otros aplaudiendo y otros molestando, pero la gente siempre participa y un común denominador siempre es el de las críticas contra las personas que organizan eventos, en este caso el anuncio de un show de reggaetón que nunca tuvo un respaldo REAL para su realización. La página del Facebook publicaba alguna “confirmación” en la web de uno de los artistas, pero llegado el momento nada había.

Me pregunto, ¿puede una persona así por así vender entradas para dizque eventos sin control alguno por parte de las autoridades?, ¿no debería el o los organizadores dar una GARANTÍA a alguna autoridad para que luego no exista fraude? Según mi opinión, todo organizador de eventos, donde se cobre por la entrada, debería dar una garantía MONETARIA a la autoridad que corresponda y entregar respaldos de los CONTRATOS suscritos con los artistas. Es una vergüenza que cualquier persona pueda timar de esa forma a la gente, mientras las autoridades, como siempre, brillan por su ausencia...

CUMPLEAÑER@S

Esta semana celebran su cumpleaños:

27 de julio, Jorge Tejerina, periodista y presentador de UNITEL.

27 de julio, Marcia Calabi, conductora de Pura Vida en la Red Uno.

29 de julio, Aniversario de Radio Estelar FM 92.5.

29 de julio, Carmen Melgar, periodista de Unitel.

30 de julio, Alan Vera, conductor de Reel en PAT.

30 de julio, Alejandro Arce, ex conductor de El Despertador en PCM.

31 de julio, Erika Apaza, conocida comunicadora.

31 de julio, Jorge Sanjinés, director del grupo Ukamau y destacado cineasta boliviano.

31 de julio, Richard Pereira, periodista deportivo e integrante de la revista Al Día de Bolivisión.

1 de agosto, Pamela Guzmán, conductora del programa Englobate en Canal 18 Católica Televisión.

1 de agosto, Edgar Rojas, vocalista, compositor y director de Bonanza.

1 de agosto, Diana Gámez, modelo paceña.

1 de agosto, Jaime Corihuanca, conocido artista de música folclórica.

Fuertes abrazos a mis cumpleñer@s y miles de bendiciones, que tengan un lindo día.

El Serrucho

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (467 Kb)


Caricatura

Publicidad

Sociales

CENA DE GALA EN HOMENAJE AL CCV ANIVERSARIO DE LA GESTA LIBERTARIA DE JULIO

Luis Revilla entrega un reconocimiento a su homólogo de Bonn, Jürgen Nimptsch.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.21 Bs.
1 UFV:1.96799 Bs.

Impunidad