En 30 días

Regularizan servicio de radiotaxis



El alcalde Luis Revilla y la Asociación de Radiotaxis de La Paz firman acuerdo para optimizar los servicios de este medio de transporte.

Según el acta de entendimiento para la mejora del servicio público del transporte en la modalidad de radiotaxi en el municipio de La Paz, firmado entre la comuna paceña y empresas de radiotaxis, en 30 días no deberá haber empresas ilegales que presten el servicio del transporte público, caso contrario serán sancionados.

El alcalde paceño, Luis Revilla, firmó ayer un acuerdo con la Asociación de Radiotaxis de La Paz que permitirá regularizar la situación de estas empresas. Asimismo, estará dirigido a que las mismas operen en el marco de la legalidad y cumplan todas las normas municipales y nacionales.

Este acuerdo establece un plazo de 30 días para que las empresas de radiotaxis cumplan con esta regularización y efectuar un registro de los conductores de cada móvil, tal como establece la Ley General de Transporte. Asimismo, en este lapso de tiempo se trabajará en ajustes de las tarifas, establecidas anteriormente.

Por su parte el presidente de la Asociación de las Empresas de Radiotaxis, Grover Herbas, manifestó que existe preocupación por los hechos delincuenciales que protagonizan infiltrados en este sector, por lo que resaltó el presente acuerdo, que en su opinión se constituirá en un mecanismo para superar este problema.

“(…) Ahora el sistema GPS y la tecnología vigente, mediante una telefónica local podrá brindar mayor seguridad tanto a pasajeros como a los conductores”, acotó Herbas.

En este documento “las empresas de radiotaxis se comprometen a desarrollar e implementar medidas y herramientas tecnológicas para el control de conductores y vehículos, a través de la Empresa D&M Consult y su aplicación denominada Celutaxi. Dicha herramienta tecnológica se constituirá en un requisito para el registro en tanto favorezcan a la seguridad de los ciudadanos del municipio de La Paz”, establece el punto cuarto de este acuerdo.

Si bien este programa es un acuerdo exclusivo entre los radiotaxis y la empresa que está ofertando este servicio, el Gobierno Municipal podrá acceder a la base de datos y al sistema de control, a través de los GPS. De esa manera se podrá conocer dónde están ubicados los vehículos y cuáles son las características del servicio que se están prestando a los usuarios.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (715 Kb)      |       PDF (418 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.18 Bs.
1 UFV:1.96984 Bs.

Publicidad