Obra gruesa del bloque B de Bomberos está casi lista


En una nueva inspección realizada a las instalaciones de la futura Estación de Bomberos se verificó que la obra gruesa del bloque B está a punto de concluir y en el bloque A se finalizó el armado de la loza en la primera planta. La moderna obra se construye en la calle Sucre esquina Uchumayu.

Mariel Quiroga, supervisora de obras de la comuna, explicó que se finalizaron los trabajos en el último nivel del bloque B, aunque existe un sector pendiente. Asimismo se iniciaron los trabajos de tabiquería en el sótano, habiéndose definido y replanteado los ambientes.

“Actualmente estamos con un 40 por ciento de avance y estamos finalizando los trabajos en el último nivel del bloque B. En lo que corresponde al bloque A, ya se ha concluido con la implementación de las fundaciones aisladas y estamos terminando de armar la loza de la primera planta. En estos días se tiene previsto iniciar el vaciado con redimix (hormigón pre mezclado) a fin de agilizar los trabajos”, señaló la funcionaria edil.

Se calcula que en este bloque se realizará el vaciado de aproximadamente 400 metros cuadrados de loza reticular aligerada en dos direcciones. La funcionaria edil aseveró que se tiene planificado realizar vaciados cada dos semanas y avanzar con los trabajos de tabiquería interior en el bloque B, en el que estarán los ambientes para los dormitorios.

Quiroga señaló que paralelamente se viene realizando la instalación sanitaria y eléctrica. Hasta el momento se tiene una superficie construida de aproximadamente 1.000 metros cuadrados de un área total de 3.627 metros. La Comuna invierte 13.7 millones de bolivianos en la construcción de la Unidad de Bomberos, que será la más moderna del país.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (715 Kb)      |       PDF (418 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.18 Bs.
1 UFV:1.96984 Bs.

Publicidad