Ayer

Gobierno Municipal ofreció atención médica gratuita


Atenciones en medicina general, odontológica y en enfermería fueron ofrecidas gratuitamente durante la Feria de la Salud, organizada ayer por la Unidad de la Juventud del Municipio de El Alto, a la que acudió una gran cantidad de personas.

La plaza Juana Azurduy de Padilla fue el escenario donde se instalaron diversas instituciones entendidas en medicina integral y especializada, además de orientación de salud preventiva, que capacitaron a la población juvenil de El Alto.

“Contamos con el apoyo de la Universidad Pública de El Alto, que está brindando atención médica sin ningún costo a las personas que aquejan de alguna dolencia,  también se están haciendo pruebas rápidas de VIH sida”, explicó la responsable de salud de la Unidad de la Juventud del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (Gamea), Wendy Ramírez, a través de un boletín de prensa.

Además, el personal de la Comuna también empleó socio dramas para trasmitir  mensajes y prevenir algunos problemas por los que atraviesan algunos jóvenes de esta urbe.

“Hay personas que tienen inconvenientes con la drogadicción, alcoholismo y el maltrato intrafamiliar que los lleva a la depresión, es peor eso que queremos repercutir en sus vidas para que conozcan cómo actuar ante alguna de esas situaciones”, sostuvo la funcionaria.

Por otra parte, el Servicio Regional de Salud (Seres) informó que los casos de Infecciones Respiratorias Agudas (IRA) llegaron a 3.896 en la semana epidemiológica 30, por lo que ingresaron en zona epidémica.

De acuerdo con el reporte, estos casos se incrementaron en 563 respecto a la semana anterior.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (715 Kb)      |       PDF (418 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.18 Bs.
1 UFV:1.96984 Bs.

Publicidad