Población denuncia que abusos continúan

Choferes no acatan tarifa anunciada por dirigentes

Dirigentes alteños anunciaron el pasado martes la implementación de una tarifa única de Bs 1,50, sin embargo, esta no es cumplida por sus bases.


Actualmente, se mantiene el pasaje diferenciado de Bs 1 en tramos cortos y 1,50 para largos.

Choferes de base aún no acataron la implementación de una tarifa única de Bs 1,50 anunciada por sus dirigentes el pasado martes, según pudo comprobar EL DIARIO en un recorrido por la ciudad.

Sin embargo, este medio de comunicación pudo constatar que el cobro por tramos, cambio de discos y la alteración de rutas continúan en diferentes sectores.

Por su parte, la ejecutiva de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de El Alto, Guadalupe Daza, aseguró que la acción de los choferes fue solamente un “anuncio desgastado”.

“Nosotros queremos recordarles especialmente a los dirigentes de los choferes que luego de la implementación de la Ley 010, también se ha efectuado un pacto de caballeros, donde luego de un análisis realizado de todo lo que podría haber sido el posible incremento se ha desestimado el mismo, por lo que en el momento no existe ningún motivo para pedir este incremento”, manifestó la dirigente.

Sobre la posibilidad de que los choferes puedan retomar el paro indefinido en caso de que las autoridades del Municipio no le pongan una pronta solución al problema, la dirigente Guadalupe Daza señaló que estas amenazas solamente vienen por parte de los dirigentes del autotransporte, siendo que los choferes de base, teniendo la necesidad de trabajar, no acatarán el mismo.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (715 Kb)      |       PDF (418 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.18 Bs.
1 UFV:1.96984 Bs.

Publicidad