Albergues de La Paz y El Alto, ampliarán atención para personas de calle



UNO DE LOS ALBERGUES EN EL ALTO QUE ACOGE A PERSONAS DE LA CALLE.

La Dirección de Género y Gestión Social del Municipio de La Paz decidió ampliar por una semana más la atención de las personas en situación de calle, debido al frío que se ha incrementado en los últimos días y que según SENAMHI, la baja de la temperatura podría tener una duración de varios días.

De acuerdo con la encargada de este centro, que se encuentran en los predios de la terminal de buses, Martín Rengel, dicha ampliación fue determinada hasta el 16 de este mes, además de la atención en el servicio del té y la cena para aquellas personas en situación de calle e indigentes.

"Esta decisión se tomó, debido a que en los últimos días se ha visto que un frente frío ingresó a la ciudad de La Paz, por lo que hemos decidido que todas las personas que hasta la fecha llegaron aproximadamente a 600, de los cuales en su mayoría son personas del norte de Potosí, puedan continuar pernoctando en nuestro albergue transitorio", señaló el funcionario municipal.

Entre el número de personas que se están beneficiando con este techo y alimentación en su mayoría son personas de la tercera edad, mientras que otro número son menores entre niños y niñas, que junto a sus madres se benefician de este servicio que presta el municipio paceño a través de su brazo social en coordinación con la dirección de género y gestión social.

EL ALTO

De la misma manera en la ciudad de El Alto, la dirección de Género del municipio, a cargo de Nelly Mamani, se estudia la posibilidad de contar con una ampliación de los dos albergues municipales con que cuenta ese municipio.

La funcionaria señaló que la determinación se hará conocer mañana lunes luego de un análisis que se realizará conjuntamente con Senamhi, para ver esta posibilidad, pero que según Mamani, ya tiene todo previsto para esta decisión siendo que de la misma manera podría tomarse este acuerdo con el resto de las casas transitorias de algunas de las fundaciones que colaboran con las personas en situación de calle.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (803 Kb)      |       PDF (387 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.19 Bs.
1 UFV:1.97360 Bs.

Publicidad