Fueron rescatados la madrugada de ayer

Trasladan restos de militares de FAB a regiones de origen

Los cuerpos del mayor Saúl Alegría Estrada (40) y del teniente Omar Silva Gutiérrez (28) tras ser rescatados ayer en horas de la madrugada fueron llevados, primero a Cochabamba y de ahí a sus lugares de origen Tarija y Villamontes, según un informe del Comando General de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB).


UNA AVIONETA SIMILAR A LA QUE SE VE EN LA FOTO se SINIESTRó EL VIERNES EN LA LOCALIDAD DE CALCHANI.

El comandante departamental de la Policía de Cochabamba, Alberto Suárez, señaló que los cadáveres fueron encontrados en muy malas condiciones. El levantamiento de los cuerpos se realizó ayer a las 23.00 horas. Los cuerpos fueron sacados del lugar donde se siniestró al avioneta que volaban en horas de la madrugada de ayer.

El responsable de Comunicación del Comando de la FAB, teniente coronel Julio Rojas, confirmó el traslado de los cuerpos a sus lugares de origen además de mencionar que el caso se encuentra en proceso de investigación a cargo de la Junta Investigadora de Accidentes Aeronaúticos.

“Esperemos que en el curso de las próxima semana ya (podamos) tener algo oficial. Los cuerpos fueron rescatados a primeras horas de la madrugada de ayer, los han hecho llegar hasta la ciudad de Cochabamba, posteriormente se dispuso que en aeronaves de la Fuerza Aérea sean trasladados, uno a Tarija y otro a Villamontes”, informó.

Los oficiales que fallecieron el viernes pasado al mediodía se dirigían de la ciudad de La Paz a Santa Cruz en una aeronave con matrícula FAB–467 “Pilatus” PC-7, tras su participación en la Parada Militar el pasado jueves en la Sede de Gobierno. El accidente aéreo se suscitó en la localidad de Calchani, en la provincia Tapacarí del departamento de Cochabamba.

Según un reporte de la red ATB, la causa de la tragedia fue presumiblemente por la densa niebla que existía en la zona. Sin embargo, aquello deberá ser corroborado por el informe que presente la comisión investigadora cuyos componentes se dirigieron hasta el lugar del siniestro para evacuar todos los indicios que permitan determinar la verdadera causa del accidente.

Las aeronaves Pilatus PC-7 son de origen suizo fabricadas por la Pilatus Aircraft Co. para el rol de entrenamiento intermedio, avanzado y acrobacia. Son aviones con cabina de comando en tandem y están equipadas con un motor turbo hélice Pratt & Whitney PT-6A-25A, fabricado en Canadá. Este tipo de aeronaves llegaron a Bolivia entre finales de la década de los años 70 y principios de los 80 del siglo pasado, destinados a la formación de pilotos y en la lucha contra el narcotráfico.

Este accidente es el segundo que protagonizan aeronaves de la Fuerza Aérea Boliviana en las últimas dos semanas. El jueves, 1 de agosto, la avioneta de la FAB 031 hizo un aterrizaje de emergencia en la zona San Felipe de Seke en la ciudad de El Alto, a dos millas del Aeropuerto Internacional. Afortunadamente los tripulantes salieron ilesos. Este accidente también quedó en proceso de investigación, según las autoridades de la FAB.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (803 Kb)      |       PDF (387 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.19 Bs.
1 UFV:1.97360 Bs.

Publicidad