Detonan explosivo en un domicilio



EL TECHO DEL INMUEBLE RESULTÓ CON DAÑOS DE CONSIDERACIÓN TRAS LA DETONACIÓN.

Efectivos de la Unidad de Bomberos, de la sede de gobierno, informaron que ayer en la madrugada, un artefacto explosivo fue activado en un domicilio de la zona de Alto Pacasa, provocando daños materiales de consideración en el inmueble. La única afectada fue una niña de tres meses de nacida que fue socorrida a un centro médico.

De acuerdo con el informe de funcionarios policiales de la unidad de bomberos la explosión habría sido provocada por alguna persona con la finalidad de afectar a los vecinos que moran en ese domicilio, pero que afortunadamente en ese momento la casa estaba deshabitada, por lo que solamente causó destrozos en el techo de la vivienda.

La única afectada vivía junto a sus padres, en un ambiente contiguo al inmueble, motivo por el cual la criatura fue llevada a un centro médico, donde se informó que la menor no tiene lesiones graves, pero que está siendo sujeta a una revisión minuciosa especialmente en los oídos.

SUSTO

La onda explosiva del artefacto causó susto entre los vecinos de esa zona, muchos de ellos se encontraban descansando a esa hora de la madrugada.

“Fue un susto grave el que ha ocasionado en todos nosotros que vivimos en los alrededores de esa casa, porque, debido al estruendo que se escuchó se trataría de un explosivo de alto poder y hecha por una persona que conoce de este tipo de artefactos.

Según un informe que se pudo conocer por parte de los uniformados a cargo de las investigaciones se trataría "de sería un atentado".

En el lugar los bomberos de la división antiexplosivos recogieron todas las evidencias que puedan servir para determinar el tipo de artefacto utilizado en el presunto atentado ocurrido ayer en la madrugada.

"Solo hemos sentido un fuerte ruido, a esa hora de la madrugada hemos pensado que algún motorizado se había chocado, pero cuando salimos no había tal cosa, pero del inmueble afectado salía mucho humo por lo que nos hemos percatado que era una explosión”, dijo otra de las testigos.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (803 Kb)      |       PDF (387 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.19 Bs.
1 UFV:1.97360 Bs.

Publicidad