Según OMS

Hepatitis mata tanto como el sida

• Al año hay 1,4 millones de fallecidos por esta enfermedad.

La hepatitis es una enfermedad que provoca la muerte de pacientes al igual que el sida. Según expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) pierden la vida 1,4 millones de personas cada año.

Los expertos afirmaron que esta enfermedad, que puede causar el cáncer, puede combatirse.

Un total de 1,5 millones de personas murieron como consecuencia del sida en 2013.

De los 1,4 millones de personas fallecidas por la enfermedad, el 90% había contraído hepatitis B y C, responsables de los dos tercios de los cánceres de hígado en el mundo.

“El mejor medio de prevención contra el cáncer de hígado o las cirrosis hepáticas es la prevención y el tratamiento de la hepatitis viral”, declaró el profesor Samuel So, cirujano y profesor de la universidad de Stanford en California y quien participó en la reunión organizada por la OMS.

Con este objetivo, Samuel So, acompañado por expertos de la OMS, abogó por un refuerzo de los tests que detectan la enfermedad, habida cuenta de que se estima que 500 millones de personas son portadoras del virus de la hepatitis pero muchas de ellas lo desconocen.

Según el doctor Stefan Wiktor, responsable del programa de lucha contra la hepatitis en la OMS, hay nuevos tratamientos contra la enfermedad con un índice de curación del 95 por ciento, lo que supone una “revolución terapéutica”.

Según las autoridades de Salud en Bolivia los brotes de esta enfermedad estaría controlado, sin embargo, eso no significa que se descuiden los controles de prevención respecto a esta enfermedad.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (803 Kb)      |       PDF (387 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.19 Bs.
1 UFV:1.97360 Bs.

Publicidad