Fuerza antinarcóticos

Hallan mega fábrica de cristalización de cocaína



EL MEGA LABORATORIO FUE HALLADO EN EL LÍMITE DE LOS DEPARTAMENTOS DE BENI Y SANTA CRUZ.

Efectivos de la fuerza antinarcóticos halló un mega laboratorio de cristalización de cocaína en el límite departamental entre Beni y Santa Cruz, informó ayer en conferencia de prensa el ministro de Gobierno, Jorge Pérez.

De acuerdo con el reporte brindado por el titular de Gobierno, la droga habría sido enviada desde el Perú.

La Operación Capiguara, como se la ha llamado, movilizó a un contingente de la Policía Antidrogas en helicóptero hasta la factoría que estaría en operación desde hace poco más de un año, refiere un reporte de Oxígeno.

En el laboratorio trabajaban 12 personas, la mayoría de ellos extranjeros, aunque no fueron detenidos. Según informes de la Policía, la fábrica contaba con hasta 20 ambientes y era vigilado por francotiradores.

A esta factoría llegaba pasta base acopiada desde el país, lo procesaban acá para convertirlo en clorhidrato, dijo el ministro de Gobierno.

En la cristalización de cocaína se usaba método colombiano para procesar la droga, funcionaba desde hace más de un año en una especie de isla, cerca de una laguna en el límite entre Santa Cruz y Beni.

El ministro de Gobierno, Jorge Pérez; el viceministro de Defensa Social, Felipe Cáceres; el jefe nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), Mario Centellas, y agentes antidrogas llegaron a este lugar de difícil acceso, pues incluso se tuvo que viajar en lancha. 

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (803 Kb)      |       PDF (387 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.19 Bs.
1 UFV:1.97360 Bs.

Publicidad