Abel Mamani, producto de las tendencias del voto


Abel Mamani, aliado del Movimiento Sin Miedo después de ocupar el Ministerio del Agua el año 2007, durante el primer gobierno de Evo Morales, retornó a sus filas de origen: Movimiento Al Socialismo (MAS), ante la crítica de portavoces del MSM Y de otros partidos que, en la actitud del dirigente de la ciudad de El Alto, valoran un posible “contagio” que podría diezmar sus bases sociales.

El Primer Mandatario y candidato del MAS convocó a fines de julio de este año, a todos los disidentes para que retornen a este partido; convocatoria en proyección con posible respuesta de éxito.

Abel Mamani, como otros políticos de los sectores populares, estarían influidos por las cifras de varias encuestas que posicionan a Evo Morales favorito del voto y con la tendencia de superar más del 50 por ciento de la preferencia nacional del voto.

En sentido inverso, los partidos de oposición, como demuestran las encuestas, muy objetivas, la tendencia práctica es a la dispersión del voto, a la disminución del voto.

Independiente de las reacciones adversas y positivas que mencionan al dirigente alteño Abel Mamani, la realidad se impuso: continuar con Juan del Granado, entrañaba el riesgo de perderlo todo. Por esa razón, al parecer, optó por el retorno, cual “hijo pródigo”, a su partido de nacimiento ideológico y político, el MAS.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (820 Kb)      |       PDF (452 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.16 Bs.
1 UFV:1.97474 Bs.

Publicidad