Tercer estadounidense se recupera

Vacuna contra ébola logra inmunizar a monos a largo plazo


Monos que fueron vacunados contra el virus de Ébola desarrollaron una inmunidad “de largo plazo” al patógeno, afirman científicos en un informe de la BBC.

En experimentos realizados por los Institutos Nacionales de Salud (NIH) de Estados Unidos, se encontró que la inmunidad en los primates duró al menos 10 meses.

Los ensayos clínicos de la vacuna con humanos comenzaron en Estados Unidos esta semana y se extenderán a Reino Unido y África.

La vacuna, que es uno de varios tratamientos experimentales que se están analizando para ayudar a contener el virus en África, fue desarrollada por el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de los NIH y la compañía farmacéutica GlaxoSmithKline.

El tercer estadounidense contagiado de ébola, Rick Sacra, “mejora ligeramente” gracias al tratamiento que recibe en una unidad especializada del Centro Médico de Nebraska, en la ciudad de Omaha, según se informó ayer a través de la agencia Efe.

“Rick está muy enfermo y débil, pero ligeramente mejor desde su llegada”, señaló su esposa, Debbie Sacra, a través de un comunicado dado a conocer por la organización religiosa SIM USA, para la cual el médico trabajaba como voluntario en un hospital de la capital de Liberia.

La esposa agregó que el médico, que volvió a Estados Unidos el pasado viernes en un vuelo privado procedente de Monrovia, “ha pedido algo para comer y ha tenido un poco de sopa de pollo”.

La esposa señaló que Sacra no recuerda mucho sobre su traslado desde África pero”No queremos que esta historia sea sobre Rick. La historia es la crisis en África Occidental. Eso es lo que es más importante. El mundo está llegando tarde a esta pelea”, manifestó Debbie Sacra.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (907 Kb)      |       PDF (398 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Mejorar relaciones España-América Latina

[Boris Santos Gómez]

El comercio internacional boliviano en camino futurista

“Ni chicha ni limoná”

Francia y la rebelión contra la austeridad en Europa

Un día como hoy


Portada Deportes

JPG (498 Kb)      |       PDF (713 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.88 Bs.
1 UFV:1.98478 Bs.

Impunidad