Retoman movilizaciones

Jubilados insisten en pedir bono de Bs 3.000



EL CENTRO DE LA CIUDAD DE LA PAZ VOLVIÓ A COLAPSAR A CONSECUENCIA DE LOS BLOQUEOS QUE PROTAGONIZARON LOS RENTISTAS DE DIFERENTES SECTORES.

Los jubilados y rentistas de diferentes rubros iniciaron ayer la segunda semana de bloqueos en las principales calles de las ciudades de La Paz, Cochabamba y Oruro.

En la ciudad de Cochabamba los jubilados bloquearon los principales accesos a la ciudad de Oruro y La Paz. El panorama fue similar a los días anteriores porque bloquearon las céntricas calles y avenidas de esa capital.

La demanda del sector se concentra en el pedido de un bono de tres mil bolivianos. “Nosotros estamos pidiendo el bono al jubilado, con una base de tres mil bolivianos, es negociable, no es que nosotros queremos siempre los tres mil, sino es sólo una base”, dijo el representante de los jubilados paceños Hilarión Colque.

En la ciudad de Oruro los rentistas mineros volvieron a salir a las calles haciendo escuchar su voz de pedido al Gobierno para que atienda el pliego presentado.

El presidente de la Asociación de Gráficos de La Paz, Fernando Cardona, criticó las acciones del Gobierno Nacional por no acceder a una demanda real que debe beneficiar al sector de los jubilados. “No entiendo cómo el Presidente y sus autoridades no tiene sensibilidad, vamos a continuar con nuestras medidas de presión hasta que podamos ser escuchados”.

Los movilizados aseguraron que mantendrán el bloqueo de las calles hasta el miércoles y en caso de que el Gobierno no atienda su demanda, desde el jueves adoptarán otras medidas de presión más radicales, como un posible bloqueo de trancas y caminos.

El bloqueo de los rentistas volvió a ocasionar un verdadero caos vehicular en el centro paceño, impidiendo a mucha gente acudir en hora a sus compromisos y obligar a largas caminatas, que se volverán a repetir este martes porque la protesta de los jubilados continuará.

El jueves 4 de septiembre, la Confederación de Jubilados decidió en un ampliado en la ciudad de La Paz dar un plazo de 72 horas, desde ayer, para que el presidente Evo Morales convoque a una reunión inmediata y tratar el asunto de la mejora a las rentas, además la adición de un bono.

El ministro de Economía y Finanzas, Luis Arce, informó en días pasados que no existen posibilidades de mejorar las rentas a los jubilados porque son insuficientes los recursos necesarios para añadir un bono como el que se plantea.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (759 Kb)      |       PDF (324 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.84 Bs.
1 UFV:1.98518 Bs.

Publicidad